Selección

El 12-1 de España a Malta cumple cuarenta años

El 21 de diciembre de 1983, desde Sevilla, la Selección enloqueció al país con una goleada que supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984. Este miércoles y jueves varios actos servirán de homenaje a los jugadores del histórico triunfo

22 nov 2023 / 18:01 h - Actualizado: 22 nov 2023 / 18:08 h.
"Fútbol","Selección"
  • El 12-1 de España a Malta cumple cuarenta años

La ciudad sevillana alberga entre este miércoles y jueves varios actos que sirven de homenaje a los jugadores del histórico 12-1 a Malta el 21 de diciembre de 1983 y que supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984. Además, se reconocerá la labor del periodista deportivo y narrador de aquel encuentro José Ángel de la Casa, por su trayectoria profesional.

Este jueves se celebrará una ‘Jornada sobre periodismo deportivo: ayer, hoy y siempre’, compuesta por cuatro mesas redondas y un coloquio, en los que participarán los periodistas destacados del panorama deportivo español, jugadores y técnicos.

Invitados

Entre los invitados, que algunos de ellos se desplazan a Sevilla en un tren AVE desde Madrid, se encuentran nombres como Juanma Castaño; Jesús Gallego; José Ramón de la Morena; Josep Pedrerol; Alfredo Relaño; Juan Ignacio Gallardo; Óscar Campillo; Santi Nolla; Esteban Urreiztieta; Ana José Cancio; Mónica Marchante o Paco Grande.

También asistirán a los actos muchos de los jugadores convocados para aquel partido, como Buyo, Zubizarreta, Señor, Carrasco, Rincón, Gordillo, Goikoetxea, Sarabia o Maceda.

El omnce inicial que se enfrentó a Malta y vención por 12-1 / RFEF