martes, 24 noviembre 2020

El Caja ya es Real Betis Energía Plus

Arranca la nueva etapa del club de baloncesto de Sevilla bajo la tutela de la entidad verdiblanca

17 ago 2016 / 14:35 h - Actualizado: 17 ago 2016 / 22:17 h.
"Baloncesto","Real Betis Energía Plus"
  • Presentación de las nuevas equipaciones con los jugadores Nikola Radicevic y Leo Cizmic. / El Correo
    Presentación de las nuevas equipaciones con los jugadores Nikola Radicevic y Leo Cizmic. / El Correo
  • Autoridades y los jugadores Nikola Radicevic y Leo Cizmic con las nuevas equipaciones. / El Correo
    Autoridades y los jugadores Nikola Radicevic y Leo Cizmic con las nuevas equipaciones. / El Correo

Día histórico para el baloncesto en Sevilla. También para el Real Betis Balompié, que asume una sección de basket que ya cuenta con 30 años de recorrido, a falta de la aprobación de la absorción de la sociedad CB Sevilla en la junta de accionistas del Betis que tendrá lugar, según ha indicado Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, entre noviembre y diciembre. Pero a todos los efectos, el Betis y su estructura ya actúa como propietario. No hubo finalmente cambio de nombre y en la Liga Endesa-ACB ya figura desde hoy el nombre de Real Betis Energía Plus, con el patrocinador que llevará, al menos, esta temporada, y que ha aportado una cantidad importante, de 500.000 euros, al presupuesto de la entidad, que ronda los 4 millones de euros, y que asume esta temporada en una cantidad superior a los 2 millones de euros Caixabank, el anterior propietario y que continúa como principal patrocinador en términos de aportación económica.

La camiseta del Real Betis Energía es verde y blanca, como no podía ser de otra forma, aunque de la firma Spalding y no Adidas, dado que el pasado mayo el club de baloncesto renovó el acuerdo con su patrocinador técnico de los últimos años. La segunda equipación es verde completa. El escudo del equipo de fútbol aparece en la parte superior derecha y el pantalón blanco figura el escudo histórico del Caja San Fernando, junto al año de fundación, 1987, es decir, el año próximo se cumple el 30 aniversario.

Un guiño que no es baladí, dado que tanto Fernando Moral, presidente de la sección, y Ángel Haro, presidente del Betis, se esforzaron en la rueda de prensa en resaltar que se trata de un proyecto integrador “que no excluye a nadie”, aunque Haro dejó patente que como parte del club verdiblanco “no renunciamos a nuestra esencia”.

“La esencia del club sigue, pero ahora de la mano del Real Betis, y espero que el verdiblanco sea nuestro color de forma definitiva”, expuso Fernando Moral, que subrayó “la responsabilidad de estar a la altura” de un club como el verdiblanco “en un momento trascendental” e invitó a “todos los sevillanos, no solo a los béticos” a apoyar al equipo en San Pablo porque “es el equipo de baloncesto de Sevilla”, el que ha estado “respaldado con mucha fuerza durante estos 30 años por sus aficionados” a los que pidió también que estén ahora “en esta evolución del club”, que es “uno de los mejores de España y en el futuro lo será de Europa”.

Ángel Haro explicó que tanto el nombre como la camiseta han sido elegidos después de un pormenorizado estudio de marketing, teniendo en cuenta las normas que exige la ACB, dejando patente que la marca que más impulso le da al club es “la del Betis”, porque “buscamos lo mejor para nuestro baloncesto”. “Damos prolongación a 30 años de historia. El Betis es el equipo de baloncesto de la ciudad, no excluye a nadie, queremos que todos se identifiquen con él. Venimos a sumar pero sin renunciar a nuestra esencia”, y aseguró que “nuestra afición ya ese ha enamorado del baloncesto”.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, dijo que es “un día de ilusión, comenzamos un nuevo reto colectivo. Espero y confío que sea el proyecto definitivo para la ciudad en relación con el baloncesto, por ello cualquier socio, desde los que estuvieron el primer día, los que estuvieron en los momentos duros, todos los aficionados, tienen que disfrutar que tenemos baloncesto de primera gracias a los que han dado un paso al frente”

“Era necesario la iniciativa privada y sin duda algo que generase el futuro, ampliar su base social, poner las raíces más fuertes, superar el mejor número de abonados. Ya nadie dudará que va a estar siempre y qué mejor apoyo de una de las dos grandes instituciones deportivas de esta ciudad. El Betis ha sido el que dio el paso con su presidente y es de justicia decirlo. Ángel (Haro), gracias por dar a la ciudad de Sevilla la oportunidad de seguir teniendo baloncesto”.


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