En busca de un lateral que compita con Junior

Betis y Lazio hacen oficial el traspaso de Durmisi por siete millones de euros. La venta del jugador danés deja en las arcas cuatro millones de plusvalía

23 jun 2018 / 09:16 h - Actualizado: 22 jun 2018 / 21:59 h.
"Fichajes del Real Betis","Durmisi","Junior"
  • El lateral danés Riza Durmisi fue presentado ayer como nuevo jugador del Lazio. / Lazio
    El lateral danés Riza Durmisi fue presentado ayer como nuevo jugador del Lazio. / Lazio

Riza Durmisi sólo disputó ocho partidos completos en la segunda vuelta de la pasada temporada. La irrupción de Junior Firpo en el tramo final del curso desplazó al danés de la titularidad. Por tanto, la venta de un jugador que partía con el cartel de suplente para el nuevo curso por siete millones de euros suena a negocio redondo para el Betis. La entidad verdiblanca y el Lazio de Roma confirmaron ayer oficialmente el traspaso del carrilero, que jugará en el club italiano las cinco próximas temporadas. Durmisi llegó al Betis hace dos veranos, procedente del Brondby, a cambio de dos millones de euros. El club, por tanto, saca de la operación cinco millones de euros, de los que tendrá que descontar uno del 20 por ciento de un futuro traspaso que se reservó su equipo de origen en Dinamarca. Por tanto, el lateral aumenta la cuenta corriente en cuatro millones de euros.

El Betis emitió un comunicado dando oficialidad a la operación y agradeció «efusivamente» los servicios prestados por el lateral danés en la dos temporadas en las que ha vestido la camiseta verdiblanca y le deseó mucha suerte en su futuro profesional. El jugador, tras pasar el jueves el reconocimiento médico, ya posó ayer con la camiseta de su nuevo equipo.

Tras confirmarse su marcha al fútbol italiano, el lateral danés publicó un vídeo de despedida en las redes sociales y dejó un mensaje para los aficionados verdiblancos: «Hola béticos. Como sabéis he firmado cinco años con la Lazio. Han sido dos años inolvidables, me sentí en casa desde el primer día. Ojalá nos veamos en el campo del Betis... con la camiseta del Betis. Muchas gracias por todo, un abrazo grande».

El Betis tiene claro quién parte como lateral izquierdo titular la próxima temporada, pero ahora trata de encontrar un jugador que le compita el puesto a Junior. La alternativa podría venir de Italia puesto que en los últimos días, desde que se activó la marcha de Durmisi, varios medios italianos apuntan al interés del Betis en el lateral izquierdo del Milan Luca Antonelli. La pasada temporada tuvo por delante al suizo Rodríguez en su puesto y apenas tuvo oportunidades. De 31 años, es un jugador que tiene mercado ya que hay equipo como el Bolonia o el Fenerbahce que se han interesado por contar con él para el nuevo curso


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla