Dos ciudades andaluzas sedes de los partidos de España en la fase final de la Liga de Naciones

Los dos finalistas de la Liga de Naciones obtendrán directamente el billete para París ; las jugadoras españolas se juegan entrar en la final contra Países Bajos el 23 de febrero

26 dic 2023 / 16:25 h - Actualizado: 26 dic 2023 / 16:26 h.
"Fútbol Femenino"
  • Vista del estadio de La Cartujaen una foto de archivo de Raúl Caro. EFE
    Vista del estadio de La Cartujaen una foto de archivo de Raúl Caro. EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes que el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz acogerá el partido entre España y Países Bajos, de la semifinales de la Liga de Naciones, y La Cartuja de Sevilla será la sede del siguiente encuentro, por el tercer puesto o por el título.

El equipo que dirige Montse Tomé se jugará entrar en la final de la competición contra Países Bajos el viernes 23 de febrero (21.00 horas) y si gana luchará por convertirse en el primer campeón de la Liga de Naciones contra el vencedor de la otra semifinal entre Francia y Alemania, el miércoles 28 en La Cartuja.

Dos ciudades andaluzas sedes de los partidos de España en la fase final de la Liga de Naciones
Nuevo Mirandilla (Cádiz) / EFE

Si las españolas no ganan a las neerlandesas, el estadio sevillano albergará en cualquier caso el duelo por el tercer puesto contra el perdedor de la semifinal entre francesas y alemanas.

Además del título, España compite en la Liga de Naciones por su clasificación por primera vez para los Juegos Olímpicos 2024 en París.

Los dos finalistas de la Liga de Naciones obtendrán directamente el billete para París y en caso de que Francia se meta en la final, al estar clasificada como país anfitrión, el ganador del partido por el tercer puesto también lograría la plaza olímpica.

España, vigente campeona del mundo tras el título logrado frente a Inglaterra (1-0) el último 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, ganó sus cuatro primeros partidos de la fase de clasificación de la Liga de Naciones (2-3 a Suecia, 5-0 y 1-7 a Suiza y 0-1 a Italia).

Solo cedió en el quinto, en Pontevedra, ante Italia (2-3), antes de protagonizar una espectacular remontada en Málaga ante el conjunto nórdico (5-3).