Menú

Fin de curso con la Liga Conferencia y una plaza de descenso en juego

19 may 2022 / 11:00 h - Actualizado: 19 may 2022 / 11:07 h.
"Liga de Campeones","Real Madrid","Atlético de Madrid","Barcelona","Real Madrid","Celta","Villarreal","Valencia","Rayo Vallecano","Espanyol","Getafe","Real Sociedad","Granada","Levante","La Liga","Juego","Seguridad"
  • Fin de curso con la Liga Conferencia y una plaza de descenso en juego

LaLiga Santander 2021/22 pone el broche final este fin de semana con una jornada en la que el centro de atención está puesto en qué equipo accederá a la Liga Conferencia y cuál acompaña en el descenso a Segunda a Levante y Alavés.

El Villarreal, que a la postre se ha quedado sin la Liga Europa tras perder en La Cerámica ante la Real Sociedad, y el Athletic, cuyo impulso final le ha mantenido con opciones, son los que aspiran a la tercera competición continental.

En cuanto a la salvación, descendidos Levante y Alavés, se la juega un trío formado por Granada, Mallorca y Cádiz. Este último es el único que no depende de sí mismo.

El Villarreal visitará nada menos que el Camp Nou, donde el Barcelona echará el cierre a una campaña más que difícil en la que, sin opciones de competir por el título desde muy pronto, al menos ha amarrado el subcampeonato tras el Real Madrid.

El conjunto de Unai Emery, que ha acusado el desgaste de haber llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, acude sin el argentino Juan Foyth, un hombre muy importante, por sanción, en pos de un triunfo que le garantice el consuelo de la Liga Conferencia.

Necesita el Athletic que el 'submarino amarillo' no venza y ganar o empatar en otro de los campos más difíciles de la categoría, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde le aguarda el Sevilla con su plaza de Champions garantizada pero sin Julen Lopetegui, también sancionado por acumulación de tarjetas, cuyo último objetivo es arrebatar la tercera plaza al Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Pablo Simeone visitará un Reale Arena de fiesta después de certificar la tercera clasificación consecutiva para la Liga Europa, todo un éxito histórico para el conjunto que dirige Imanol Alguacil, que además aún sigue aspirando al quinto puesto, para lo que precisa ganar y que el Betis, este viernes, caiga en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid hará el último ensayo para la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

La lucha por la salvación se presenta otro domingo muy emocionante. El Cádiz es el que parte en zona de descenso, aunque empatado con el Mallorca y a tan solo un punto de distancia del Granada. Puede pasar de todo.

El cuadro amarillo de Sergio González visitará al descendido Alavés, que desde ya se ha conjurado en volver cuanto antes a la máxima categoría y, como hizo el Levante ante el propio cuadro vitoriano, tratará de tomarse un pequeño desquite sacando todo el orgullo ante sus incondicionales en Mendizorroza.

El partido llega precedido por la polémica de los altos precios de las entradas puestos por la directiva alavesista, por "motivos disuasorios y de seguridad", que dificultan el 'desembarco' de más aficionados cadistas.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre recuperó la iniciativa con el gol a última hora de Abdon Prats ante el Rayo Vallecano. Ahora, en el momento determinante, definitivo, anhela poner la rúbrica a la permanencia, para lo que está obligado a salir a por un triunfo ante Osasuna en Pamplona.

El Granada es el que mejor lo tiene sobre el papel. Es el equipo que llega a esta jornada final con un punto más y el único que juega en casa, el Nuevo Los Cármenes, donde tantas penurias ha pasado pero donde puso fin a su sequía en el último encuentro, frente al Athletic.

Renacido desde la tardía llegada al banquillo de Aitor Karanka no pudo confirmar la salvación en el Benito Villamarín al perder contra el Betis. No le queda otra que hacerlo en este último encuentro, en el que recibe a un Espanyol que tras salvarse lleva seis partidos sin ganar y que además no podrá contar por sanción con su gran referencia, el goleador Raúl de Tomás.

La jornada se completa con el Rayo Vallecano-Levante, que abrirá el programa este viernes junto al Real Madrid-Betis, y el Valencia-Celta del sábado, en el que las miradas están puestas en el conflicto de la afición con la propiedad y el caso de los audios del presidente Anil Murthy.

- Programa de la 38ª jornada:

. Viernes:

21.00 Real Madrid-Betis

21.00 Rayo Vallecano-Levante

. Sábado:

17.30 Valencia-Celta

. Domingo:

17.30 Elche-Getafe

20.00 Alavés-Cádiz

20.00 Granada-Espanyol

20.00 Osasuna-Mallorca

22.00 Barcelona-Villarreal

22.00 Real Sociedad-Atlético de Madrid

22.00 Sevilla-Athletic.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos