La calculadora de la penúltima jornada de LaLiga Santander

13 may 2022 / 17:31 h - Actualizado: 13 may 2022 / 17:33 h.
"Liga de Campeones","Primera División","Copa del Rey","Primera División","Real Madrid","Atlético de Madrid","Barcelona","Real Madrid","Celta","Villarreal","Valencia","Rayo Vallecano","Espanyol","Getafe","Real Sociedad","Granada","La Liga","Levante","Salvados","Juego"
  • La calculadora de la penúltima jornada de LaLiga Santander

A falta de dos jornadas, LaLiga Santander aún tiene por decidir la segunda y la tercera posición, una plaza de la Liga de Campeones, otra de la Liga Europa y otra de la Liga Conferencia, además de dos descensos, tras culminarse este jueves la perdida de categoría del Levante:

- CAMPEÓN:

1 - REAL MADRID (84 puntos): Ya campeón incontestable desde hace dos jornadas. Este domingo visita al Cádiz, que se juega el descenso, mientras el conjunto blanco mira ya a la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo.

Calendario: Cádiz (F) y Betis (C).

Resultados últimas 5 jornadas: VDVVV.

- CLASIFICADOS PARA LA LIGA DE CAMPEONES:

2 - BARCELONA (72 puntos): Asegurada su clasificación para la Liga de Campeones, solo le queda pendiente certificar la segunda posición de LaLiga Santander. Necesita un punto en dos partidos. Ya solo puede alcanzarlo el Atlético. Si el equipo rojiblanco no lo suma todo, el Barcelona también será segundo sean cuales sean sus resultados. Este domingo visita al Getafe, que está en la pugna por la permanencia.

Calendario: Getafe (F) y Villarreal (C).

Resultados últimas 5 jornadas: VVVDV.

3 - ATLÉTICO DE MADRID (67 puntos): Clasificado para la Liga de Campeones por décimo año seguido con Simeone al mando, gracias a su triunfo por 0-2 de la última jornada contra el Elche, y con remotas opciones de ser segundo (debe ganarlo todo y esperar una derrota del Barcelona), su aspiración es el tercer puesto. Ahora es suyo, pero depende de si gana o no este domingo al Sevilla, a un punto de distancia, en el Wanda Metropolitano. Si vence, confirmará su tercera plaza; si empata o pierde se la jugará en la última jornada.

Calendario: Sevilla (C) y Real Sociedad (F).

Resultados últimas 5 jornadas: VVDEV.

- COMPETENCIA POR LA ÚLTIMA PLAZA DE CHAMPIONS Y LAS POSICIONES EUROPEAS:

4 - SEVILLA (66 puntos): Su décimo empate en 17 jornadas de la segunda vuelta lo ha apartado de la tercera plaza, por la que competirá con el Atlético de Madrid -a un punto- en su duelo directo de este domingo en el Metropolitano; lo ha dejado sin opciones de ser segundo, porque el Barcelona ya es inalcanzable para él, y lo mantiene aún sin asegurar la clasificación para la Liga de Campeones, aunque le basta con un punto en los dos duelos, una vez que el Betis lo persigue a cinco de distancia, con la diferencia particular perdida.

Calendario: Atlético de Madrid (F) y Athletic Club (C).

Resultados últimas 5 jornadas: EEEVD.

5 - BETIS (61 puntos): Reactivado con su victoria en Valencia, después de cuatro jornadas sin vencer, el Betis necesita ganarlo todo y que el Sevilla lo pierda todo en las dos últimas jornadas para jugar la Liga de Campeones. Si no se dan ambos casos deberá conformarse con la Liga Europa, a la que ya está clasificado por ser campeón de la Copa del Rey. Este domingo recibe al Granada en el Benito Villamarín.

Calendario: Granada (C) y Real Madrid (F).

Resultados últimas 5 jornadas: VDEDE.

6 - REAL SOCIEDAD (59 puntos): Puede ser quinto, sexto o séptimo en las dos últimas jornadas, pero ya tiene asegurada su clasificación para competición europea por tercer año seguido, una secuencia inédita desde 1981-82. Falta por definir si va a la Liga Europa (quinto o sexto) o a la Liga Conferencia (séptimo). Sexto ahora, con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal, séptimo, enfrenta una final este domingo en el estadio de La Cerámica. La victoria certifica, como mínimo, el sexto puesto; el empate lo mantiene ahí y la derrota lo relega a la séptima plaza, aunque en los dos últimos casos pendiente de los marcadores de la cita final.

Calendario: Villarreal (F) y Atlético de Madrid (C).

Resultados últimas 5 jornadas: VDEDE.

7 - VILLARREAL (56 puntos): Sus opciones de ser sexto e ir a la Liga Europa pasan, sobre todo, por una victoria este domingo en su casa contra la Real Sociedad. Si la consigue superará al conjunto donostiarra en la tabla a falta de una jornada. También confirmará su clasificación europea, ante el acecho por detrás del Athletic Club, octavo, a cuatro puntos. Si empata aún mantendrá vida en la última jornada y si pierde pondrá en peligro hasta el séptimo puesto, dependiendo del marcador del equipo bilbaíno, aunque seguirá séptimo.

Calendario: Real Sociedad (C) y Barcelona (F).

Resultados últimas 5 jornadas: VEDVV.

8 - ATHLETIC CLUB (52 puntos): Sus posibilidades europeas dependen de que el Villarreal no gane a la Real Sociedad en el encuentro de este domingo en el estadio de La Cerámica, pero también necesita al menos sumar él en su duelo frente al Osasuna en San Mamés. No depende de sí mismo ahora ni, aunque se cumplan esas condiciones, tampoco lo hará en la última jornada para jugar la Liga Conferencia, su única opción de competición europea.

Calendario: Osasuna (C) y Sevilla (F)

Resultados últimas 5 jornadas: DEVVD.

- SALVADOS Y SIN OPCIONES EUROPEAS:

9 - OSASUNA (47 puntos): Ya ha cumplido el objetivo de la permanencia y no tiene posibilidades de alcanzar las plazas europeas. Este domingo visita al Athletic Club.

Calendario: Athletic (F) y Mallorca (C).

Resultados últimas 5 jornadas: EEEDV.

10 - VALENCIA (44 puntos): Sin opciones de alcanzar Europa ni posibilidades de perder la categoría. Este sábado se mide en un duelo intrascendente al Espanyol en el RCDE Stadium.

Calendario: Espanyol (F) y Celta (C).

Resultados últimas 5 jornadas: DEEDD.

11 - CELTA (43 puntos): Ya tiene la permanencia matemática. No se juega nada en su choque de este sábado frente al Elche en Balaídos.

Calendario: Elche (C) y Valencia (F).

Resultados últimas 5 jornadas: DVEDV.

12 - RAYO VALLECANO (42 puntos): Ya está salvado. No se juega nada. Se enfrenta este domingo al Mallorca.

Calendario: Mallorca (F) y Levante (C).

Resultados últimas 5 jornadas: DEEVV.

13 - ESPANYOL (40 puntos): Salvado de forma matemática, pese a su derrota del pasado martes contra el Alavés. Este sábado recibe al Valencia sin nada en disputa en la clasificación.

Calendario: Valencia (C) y Granada (F).

Resultados últimas 5 jornadas: EDDDV.

14 - ELCHE (39 puntos): El empate del miércoles del Mallorca confirmó su continuidad en Primera División, pese a su derrota contra el Atlético. Sin nada en juego, este sábado visita al Celta en Balaídos.

Calendario: Celta (F) y Getafe (C).

Resultados últimas 5 jornadas: DDEVV.

- LA LUCHA CONTRA EL DESCENSO:

15 - GETAFE (38 puntos): Aún no está salvado matemáticamente, aunque lo tiene encarrilado, con cinco puntos de ventaja sobre el Mallorca con seis por jugarse. Tiene perdida la diferencia particular en sus enfrentamientos con el conjunto balear. Le falta una victoria o dos empates para su continuidad en Primera... O una derrota del Mallorca. Hay más combinaciones que confirman su permanencia.

Calendario: Barcelona (C) y Elche (F).

Resultados últimas 5 jornadas: EEEVD.

16 - GRANADA (37 puntos): Subido en una racha de dos victorias consecutivas e invicto desde que lo dirige Aitor Karanka, el Granada se acerca a la permanencia hasta tal punto que será suya de forma matemática si gana este domingo en el Benito Villamarín al Betis o si el Mallorca no gana su encuentro contra el Rayo Vallecano.

Calendario: Betis (F) y Espanyol (C).

Resultados últimas 5 jornadas: VVEED.

17 - CÁDIZ (35 puntos): La derrota contra la Real Sociedad le pone en un apuro, porque tiene dos puntos más que el Mallorca, que marca el descenso, pero recibe al Real Madrid, el campeón, este domingo en el Nuevo Mirandilla. Necesita ganar para depender de sí mismo en la última jornada o que el Mallorca no lo haga en su casa ante el Rayo Vallecano. La única forma de garantizarse la permanencia es ganar los dos encuentros que le quedan.

Calendario: Real Madrid (C) y Alavés (F).

Resultados últimas 5 jornadas: DVEDV.

18 - MALLORCA (33 puntos): En zona de descenso, el Mallorca debe ganar este domingo al Rayo Vallecano y al Osasuna en El Sadar en la última jornada y esperar al menos una derrota del Cádiz o dos tropiezos del Granada o dos derrotas del Getafe. Si pierde y el Cádiz gana, descendería esta jornada.

Calendario: Rayo Vallecano (C) y Osasuna (F).

Resultados últimas 5 jornadas: EDDVD.

19 - ALAVÉS (31 puntos): Subido en una racha de tres victorias en casa, el Alavés resiste en la pelea por la permanencia. Si no gana este domingo al Levante, descenderá a LaLiga Smartbank esta misma jornada. También si vence su partido, pero el Cádiz y el Granada ganan sus respectivos duelos. En la última jornada tendrá un choque directo contra el conjunto amarillo en Mendizorrotza.

Calendario: Levante (F) y Cádiz (C).

Resultados últimas 5 jornadas: VDVDV.

20 - LEVANTE (29 puntos): El 6-0 contra el Real Madrid completó su descenso tras cinco años consecutivos en LaLiga Santander. Este domingo se mide al Alavés en casa, pero ya no tiene posibilidades de permanencia. El equipo vitoriano se juega la vida.

Calendario: Alavés (C) y Rayo Vallecano (F).

Resultados últimas 5 jornadas: DVEDV.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla