Menú
Racismo

Los insultos a Vinicius serán archivados

No se ha logrado identificar a los autores de los insultos durante el recibimiento hostil que sufrió el jugador del Real Madrid al llegar a Valencia

07 dic 2023 / 15:40 h - Actualizado: 07 dic 2023 / 15:39 h.
"Fútbol","Real Madrid","Racismo"
  • El delantero del Real Madrid Vinícius Junior, en una foto de archivo. EFE/Mariscal
    El delantero del Real Madrid Vinícius Junior, en una foto de archivo. EFE/Mariscal

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia el archivo de la investigación abierta sobre los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid Vinicius a su llegada al estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, la fiscal ha adoptado esta decisión ante la imposibilidad de identificar a los autores de los insultos, que quedaron recogidos en varios vídeos que fueron publicados en redes sociales e incorporados posteriormente a la causa.

Esta investigación se abrió de forma separada a la causa por los insultos racistas proferidos al mismo jugador y a Militao en el interior del estadio y durante el transcurso del encuentro, en la que constan como acusados tres jóvenes de entre 18 y 21 años y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.

Meses después, en julio, LaLiga aportó a la jueza un escrito en el que detallaba los insultos de los que fue objeto el defensa brasileño Militao, y pidió que se le ofreciesen acciones legales en calidad de víctima, al igual que a su compañero Vinicius.

Como acusación particular, fue LaLiga la que presentó a la jueza instructora varios vídeos de la llegada del Real Madrid a Mestalla en los que se podía escuchar a varios jóvenes gritando la onomatopeya «uh, uh, uh» o cánticos de «eres un mono» y «Vinicius eres un mono».

En su ampliación de denuncia, LaLiga adjuntó también una publicación del perfil Ultra Yomus de Twitter en la que se invitaba a los aficionados a hacer un recibimiento al equipo y se indicaba a la jueza instructora que actualmente ese colectivo se ubica en el fondo norte, en la misma grada donde se encontraban los aficionados investigados por los insultos racistas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos