Mundial de Qatar 2022

Morata, Alba y Dani Olmo suben la nota

27 nov 2022 / 22:12 h - Actualizado: 27 nov 2022 / 22:14 h.
"Mundial de Qatar 2022"
  • Morata, Alba y Dani Olmo suben la nota

Primero impulsado por Dani Olmo, después culminado por Álvaro Morata, goleador decisivo con tan solo un remate, España agitó a Alemania, con ambos futbolistas al frente del equipo, sin la mejor versión ni de Pablo Gavira, 'Gavi', ni de Pedri González ni de Sergio Busquets.

UNAI SIMÓN (6): Entre los vaivenes del riesgo con los pies en la salida de balón y sus reconfortantes paradas, el portero respondió cuando Alemania exigió sus intervenciones; una en el minuto 10 frente a Gnabry, otra en el comienzo del segundo tiempo ante Kimmich y una más, la más importante, fundamental para el triunfo de España, en el tramo final frente a Musiala. Aguantó el tiro, sin irse al suelo, y salvó el empate. No pudo parar el 1-1 de Fulkrug en los últimos minutos.

CARVAJAL (6): La única novedad del once de Luis Enrique respecto al 7-0 a Costa Rica. Entró en lugar de Azpilicueta. Mucho más presente en defensa que en ataque. Contundente cuando debe contener, alternó aciertos con algún error, como algún pase inapropiado, impreciso, que alteró a sus compañeros. Rindió bien en su misión principal: la defensa.

RODRI (7): De nuevo como central, en una apuesta ya decidida de Luis Enrique. Con el fútbol de frente, un futbolista de su clase, de su rigor táctico y su envergadura se mueve con soltura por el medio de la defensa. Solvente, bien posicionado, sin riesgos, con salida de balón, alto para el juego aéreo, sólo se le notó que esa no es su demarcación en un duelo con Musiala en el tramo final del primer tiempo.

LAPORTE (6): El central más titular de Luis Enrique rindió a buen nivel contra Alemania, atento a los cruces, con buena salida de pelota, también con algún descuido en algún balón aéreo al área, pero dentro de las expectativas del defensa.

JORDI ALBA (8): En su tercer Mundial, es el lateral izquierdo indiscutible de Luis Enrique, además con el nivel altísimo al que está. Crucial para lanzar la victoria en la primera jornada ante Costa Rica, también lo fue este domingo en el empate contra Alemania. Su profundidad, su pase, su determinación son una solución insistente para España. Ya había probado a Neuer con un tiro en el primer tiempo y dio el pase del gol a Morata en el segundo. Antes, durante y después ganó la partida casi siempre a Gnabry. Cambiado en el minuto 82.

GAVI (5): El fenómeno de la selección española en Qatar 2022 rebajó su nivel del primer partido. Siempre insistente, no da un balón por perdido, con un gen competitivo a sus 18 años que es asombroso. La vigilancia a la que fue sometido durante todo el duelo por Alemania habla de la trascendencia que tiene para España, aunque este domingo le faltó más contacto con la pelota. Sin ella, Gavi es menos.

BUSQUETS (5): No era un partido nada fácil para él, como la pieza clave en la salida de la pelota de la defensa el medio campo, pero también como la señal de la presión de Alemania. Sus dotes con el balón, para jugar al primer toque, su posición, son una garantía para España, aunque se descuidó en el marcaje en el gol anulado a Rudiger. Fue amonestado en el minuto 44 por cortar un contragolpe de Musiala.

PEDRI (6): Recién cumplidos los 20 años, fue de menos a más durante el partido. No empezó como suele, con ese desborde, con ese fútbol, que lo hace temible para sus adversarios, fue creciendo en base a la pelota conforme avanzó el partido y alcanzó un buen nivel.

DANI OLMO (8): Animado desde el principio, desbordante, siempre en la búsqueda de un desmarque definitivo, de un pase decisivo. Suyo fue el tiro al larguero en el minuto 5 que repelió Neuer contra el larguero, suyo fue el pase que invitó al gol a Ferran Torres antes del descanso y suyo fue el inicio de la acción del 1-0 de Morata. El fútbol ofensivo del España pasó siempre por él.

MARCO ASENSIO (5): Reencontrado con el gol ante Costa Rica cuatro años después, se movió, se ofreció y corrió, pero recibió tanto de espaldas, tan acechado por sus rivales, que apenas logró desplegar sus mejores cualidades. Aplacado. Fue cambiado en el minuto 63 por Nico Williams.

FERRAN TORRES (5): Goleador dos veces ante Costa Rica, este domingo no tuvo tanto tino. Lento en alguna acción, desbordante en otras, como la tarjeta amarilla que recibió Kehrer por derribarlo, le faltó la pegada de otras noches como internacional, sobre todo en un remate alto, con todo favor, fuera, que luego fue invalidado por fuera de juego. Dinámico, sin acierto. Fue sustituido por Morata en el minuto 54.

MORATA (8): El '9' de la era Luis Enrique repitió suplencia por segundo encuentro en este Mundial. En el minuto 54 entró al campo. En el 62 remató por primera vez a gol. Su desmarque, perfecto, invitó al pase de Jordi Alba. Su remate también fue incontestable, tanto como su presencia en la selección española, a gol por partido en Qatar 2022, el de este domingo ante Alemania valió para un empate y media clasificación.

KOKE (5): El centrocampista suplió a Gavi en el minuto 65, con 1-0 en el marcador a favor de España.

NICO WILLIAMS (5): El reemplazo de Marco Asensio en el minuto 65 salió para lograr algún contragolpe. No lo encontró.

BALDE (s.c): De nuevo, como ante Costa Rica, fue el sustituido de Jordi Alba, en el minuto 82.

Iñaki Dufour


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos