Menú

Los resultados desafiaron a las predicciones en el hipódromo

Highlights TV: Jornada de sorpresas en la segunda dominical de la temporada en Gran Hipódromo de Andalucía

Manolo Ruiz ManoloRL /
03 dic 2023 / 22:30 h - Actualizado: 03 dic 2023 / 22:57 h.
"Hípica"
  • Foto Pepe Cruz / GHA
    Foto Pepe Cruz / GHA

TAGS:

En el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas se vivió una jornada especial dedicada al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Bajo un cielo soleado, se celebraron cinco emocionantes carreras de caballos que atrajeron a mucha gente. A pesar de las expectativas, los favoritos no siempre resultaron ganadores. El día estuvo marcado por premios destinados a organizaciones que apoyan a estas personas con capacidades diferentes.

En la primera carrera, el Premio R.G.A. La Motilla Fundación Psicopediatría de Sevilla, siete potros de dos años compitieron en 1500 metros. Atlántica, montada por R. N. Valle, dominó la carrera, dejando atrás a la favorita Taormina y asegurándose la victoria con una ventaja de más de dos cuerpos.

En el Premio Asociación Inclusión Activa, sobre 1400 metros en la pista de arena, el entrenador Óscar Anaya logró incluir a dos de sus caballos, New Jack Swing y Barbado, en los primeros puestos, superando a Raiku, que llegó tercero.

La tercera carrera, Premio ANIDI, tuvo lugar en la pista de hierba y fue para potros y potrancas de tres años no ganadores en 2.100 metros. Eton Messer, montado por B. Estupiñan, destacó con un gran remate desde atrás, dejando atrás a Texeira y Spanish Ruler.

Las dos últimas carreras fueron hándicaps divididos sobre 2100 metros en la pista de hierba. En la segunda parte, el Premio ASPACE Sevilla, Fal Dara, montado por Nicolás de Julián, sorprendió al ganar en una emocionante carrera con cuatro purasangres luchando cerca del poste de meta.

En la primera parte del hándicap, Premio Asociación Nazarena por un futuro de Igualdad (ANFI), Gran Belga con la jocketa Luci Castillon dominó al venir desde los puestos traseros, superando a los favoritos Baby Groom y Tessico.

Así transcurrió esta jornada llena de emoción y sorpresas en el Gran Hipódromo de Andalucía, donde los resultados desafiaron las predicciones y se celebró el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos