La Factoría Cruzcampo y el Silo-Mirador obtienen los VII Premios 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla'

23 dic 2021 / 11:32 h - Actualizado: 27 dic 2021 / 12:23 h.
$hmKeywords_Schema
  • La Factoría Cruzcampo y el Silo-Mirador obtienen los VII Premios 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla'

La Factoría Cruzcampo, una iniciativa de Cruzcampo y su Fundación, y el Silo-Mirador de la Campiña, de Fuentes de Andalucía (Sevilla), se han alzado con los VII Premios 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla' en sus modalidades de 'Industria Viva' y 'Patrimonio Industrial', respectivamente. El Ayuntamiento de Estepa, por su parte, ha recibido una Mención de Honor.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido este martes la entrega de estos galardones honoríficos en el transcurso de un acto en el que también han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, y el alcalde de La Rinconada (Sevilla), el socialista Javier Fernández, según ha informado la Diputación en una nota de prensa. El Premio 'Turismo Industrial Provincia de Sevilla' reconoce a organismos y empresas que destacan por su labor en el fomento y la consolidación de este tipo de turismo en el territorio sevillano.

En su intervención, el presidente de la Diputación se ha referido al turismo industrial como "concepto de ocio" que brinda al visitante una experiencia relacionada con la curiosidad por conocer los procesos productivos. "Es el turismo de los curiosos, de los interesados en la historia y en la gente. Es un turismo para conocer intensamente un territorio, su cultura y su sociedad". "Desde Prodetur, llevamos ya unos años avanzando en la apuesta por explotar estos recursos que generan riqueza", ha apostillado Villalobos.

En esa línea, el dirigente provincial ha apuntado a la "riqueza productiva" de la provincia como base del turismo industrial "desde antiguas minas y fábricas, hasta modernas instalaciones tecnológicas, pasando por fincas, bodegas, talleres artesanos y todo tipo de industrias", destacando que la red y el catálogo de Turismo Industrial, impulsado por Prodetur, integra actualmente a cerca de 150 empresas e instalaciones.

Para el presidente de la CES, Miguel Rus, la contribución del empresario al desarrollo de los municipios "tiene un claro reflejo, tanto en las estructuras empresariales desde el punto de vista histórico y cultural, como en su participación activa como agente económico y dinamizador de la actividad económica y la creación de empleo".

"El turismo industrial --ha abundado Rus-- es un gran producto con un enorme futuro. Supone una apertura de la empresa y la posibilidad de compartir su historia, su pasado, su presente y su futuro, mejorar la imagen de marca, promocionarse o abrir nuevas líneas de comercialización".

Por último, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha manifestado que "vamos a seguir intentando convertir La Rinconada en un gran lugar para vivir y en un gran lugar para invertir. La marca de la Sevilla turística está muy consolidada, pero, entre todos, tenemos que intentar también ser un buen lugar para emprender, porque necesitamos turismo pero también tejido empresarial".

La Hacienda Santa Cruz ha acogido la entrega de este premio, convocado por la Diputación a través de Prodetur Turismo de la Provincia, en un acto celebrado al término de una jornada profesional en la que se han desarrollado las ponencias, 'Turismo Industrial en España. Foto del momento y perspectivas post pandemia', a cargo de Josep María Pey, director del área temática B-Industrial del Salón de Turismo de Barcelona B-Travel y gerente de la empresa El Generador, especializada en turismo industrial; y 'Turismo en la fábrica, la fórmula curiosa para vender más', por parte de Julián Cabrera, presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Industrial (AOTI) y CEO de Inturmancha, operador turístico especializado en turismo industrial.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos