Regresan las visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral

01 jun 2022 / 15:51 h - Actualizado: 01 jun 2022 / 15:53 h.
"Historia","Construcción","Historia","Inglés","Catedral de Sevilla"
  • Regresan las visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral

La Catedral de Sevilla ofrece desde este miércoles y hasta finales de octubre, la posibilidad de visitar de nuevo en horario nocturno las azoteas del templo metropolitano. Con más de 9.800 visitas recibidas durante los primeros meses de 2022, el acceso a las cubiertas se convierte cada año en la modalidad de visitas guiadas más demandadas por los visitantes.

Se trata de una "ocasión única" para conocer en altura la historia de la construcción de este magno edificio gótico, "el más imponente de la cristiandad", como señalal el Cabildo catedralicio en un comunicado.

La visita comprende un recorrido "a través de los personajes principales: arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, herreros y peones que dejaron huella en las piedras y ladrillos que conforman el edificio". Esta modalidad de visita está disponible los lunes, martes y domingo a las 20 y 20,30 horas; de miércoles a sábados en los mismos horarios y a las 21,00 horas.

En cuanto a las visitas diurnas, hay dos opciones: 9,30 y 10,00 horas todos los días de la semana. Esta oferta turística está disponible en español, inglés y francés, si bien se recomienda consultar disponibilidad en la página web oficial de la Catedral: 'www.catedraldesevilla.es'. Las entradas se pueden adquirir para el mismo día o de forma anticipada en Internet y en taquilla. El punto de encuentro es la Puerta de San Miguel, en la avenida de la Constitución, diez minutos antes del inicio de la visita, que tiene una duración prevista de 90 minutos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos