Energías renovables

Inés Rosales estrena una instalación fotovoltaica de 1336 paneles

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha acudido a inaugurar la planta fotovoltaica

13 mar 2023 / 18:19 h - Actualizado: 13 mar 2023 / 18:22 h.
"Energías renovables"
  • Inés Rosales estrena una instalación fotovoltaica de 1336 paneles

La centenaria marca de tortas de aceite Inés Rosales ha estrenado en su sede de Huévar del Aljarafe una instalación fotovoltaica de 1336 módulos fotovoltaicos que generará 708,1 kWp ejecutada por la ingeniería verde Quántica Renovables.

A la inauguración de la planta, que permitirá a la compañía disponer de un ahorro sustancial en su factura energética en los próximos 25 años, ha acudido el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela.

El Consejero declaraba que “la tradición y la modernidad se dan la mano en Inés Rosales”, refiriéndose a lo tradicional en cuanto a los productos naturales y la destreza manual con la que se realizan las tortas frente a lo moderno, haciendo referencia a la búsqueda de seguridad e higiene rigurosa al igual que la innovación en las maquinarias. “Hoy celebramos la ejemplar puesta en marcha de una fábrica de autoconsumo que ayudará al medio ambiente y fomentará el compromiso con las energías renovables para hacer frente al cambio climático”.

Inés Rosales estrena una instalación fotovoltaica de 1336 paneles

En la visita, el consejero ha estado acompañado por el secretario general de Energía, Manuel Larrasa; el delegado territorial de la Consejería en Sevilla, Antonio Ramírez; la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno; Juan C. Espinosa, director general de Inés Rosales; la responsable de Relaciones Institucionales, Ana Moreno; la responsable de la fábrica de esta firma sevillana, Juana Moreno, y el director B2B de Quántica Renovables, José Antonio Muñoz Rangel.

Además de la optimización de costes de la industria repostera sevillana, la instalación quántica traerá consigo la mejora de la eficiencia energética y la descarbonización de los procesos productivos de Inés Rosales, ahorrando la emisión de 1.450 toneladas de CO2 a la atmósfera: el efecto de plantar 7.170 árboles en ese tiempo.

Con la certificación internacional de EKOenergy

Una vez operada su planta fotovoltaica, Inés Rosales podrá acreditar el origen renovable de la energía de sus procesos productivos mediante la ecoetiqueta EKOenergy. Esta es la única etiqueta ecológica europea para la energía renovable que certifica que la energía generada en nuestra planta, además de tener un origen 100% solar, no emite a la atmósfera gases de efecto invernadero nocivos para el medioambiente, cumple con criterios de sostenibilidad y financia proyectos que combaten la pobreza enérgica

Inés Rosales estrena una instalación fotovoltaica de 1336 paneles

Juan C. Espinosa, director general de Inés Rosales, declaraba; “damos este paso para garantizar un futuro brillante y sostenible para Inés Rosales. Con este paso apostamos por completo por una nueva productividad renovable que nos permitirá seguir contando con el reconocimiento local e internacional de nuestros productos para las próximas décadas”. Ana Moreno, directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales aseguraba que “esta empresa familiar tiene la obligación de crecer dentro de la sostenibilidad”

La empresa centenaria en la elaboración de Tortas de Aceite sin duda mejora su posición estratégica en el mercado y atraerá a más clientes que valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Además, la compañía cumple uno de los ODS y contribuye al cuidado del medio ambiente y al fomento del uso de energía renovable en su comunidad, siendo una instalación referente para la industria en Sevilla.

En palabras de José Antonio Muñoz Rangel, director B2B de Quantica Renovables, “esta empresa centenaria, que es embajadora de Sevilla en el mundo, consolida su modelo de negocio de acuerdo a los estándares requeridos para seguir siendo valioso y competitivo en el siglo XXI. Inés Rosales demuestra cuáles son los valores que permiten a un proyecto prosperar y mantenerse vivos tanto tiempo: la apuesta constante por la innovación y el valor añadido de sus excepcionales productos”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos