Menú

La empresa sevillana Surtruck realiza un proyecto hidroeléctrico en China

08 feb 2023 / 11:34 h - Actualizado: 08 feb 2023 / 11:35 h.
"Filosofía","Cambio climático","Limpieza","Sostenibilidad","Contaminación","Agua"
  • La empresa sevillana Surtruck realiza un proyecto hidroeléctrico en China

La empresa Surtruck, ubicada en La Rinconada (Sevilla), ha reiterado su compromiso con el medio ambiente tras conseguir de nuevo el distintivo con el cálculo y la reducción de su huella de carbono que otorga el Ministeriopara la Transición Ecológica.

Asimismo, ha compensado las emisiones de gases invernadero producidas por su actividad durante 2021 gracias a dos proyectos de regeneración ambiental en los que ha participado para contrarrestar su huella de carbono durante 2021: Borela, un plan de reforestación a nivel nacional que se ha desarrollado en Pontevedra, y una iniciativa hidroeléctrica en la provincia de Yunna, en China, según detalla en una nota de prensa.

Según ha explicado el director comercial de Limpieza Vial, Antonio Venegas, desde el año 2015 "trabajamos en calcular y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) porque para nuestra filosofía como empresa es fundamental cuidar nuestro entorno". Por ese motivo,"nos marcamos, en su día, como reto contar con la certificación medioambiental que demuestra que nuestra acción contra el cambio climático es firme".

"Un objetivo en el que nos vemos respaldados por la consultora Ecoterrae, líder en proyectos de sostenibilidad y cambio climático, que nos ofrece el asesoramiento técnico que necesitamos en el análisis de las fuentes de emisión y en el seguimiento del plan de medidas de reducción y de compensación de emisiones de Surtruck".

UN TOTAL DE 46 TONELADAS COMPENSADAS

La empresa crece, por lo que ha habido que incrementar la estrategia de compensación. Durante el año 2021, la huella de carbono de Surtruck ha sido de 46 toneladas de CO2, que se han compensado, según consta en la certificación oficial, de la siguiente manera: diez toneladas a través del proyecto de absorción forestal en España y 36 toneladas de CO2 por el proyecto hidroeléctrico en China, avalado desde Naciones Unidas.

Borela se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, y ha consistido en la plantación de varias especies autóctonas en monte vecinal quemado. Con esta acción se ha conseguido reducir la erosión, impulsar la biodiversidad y generar empleo.

Respecto a la iniciativa hidroeléctrica de China, conocida como 'MDL Yunnan Lincang Zhenai Hydropower Project', ha consistido en aprovechar los recursos hidrológicos del río Nanting en un tipo de desvío a filo de agua que genera electricidad para la red eléctrica de Yunnan. La capacidad total instalada del proyecto es de 9,6 megawatios (MW), compuesta por tres turbinas de 3,2 MW, con un suministro de electricidad a la red de 50.169 MWh al año.

El proyecto internacional está consiguiendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al evitar las emisiones de CO2 procedentes de la generación de electricidad por las centrales eléctricas con combustibles fósiles conectadas a la Red Eléctrica del Sur de China, que de otro modo dependería de los combustibles fósiles. De esta forma se reduce el nivel de contaminación y se genera energía limpia sin impacto negativo en la salud de la comunidad o en la vida biológica cercana, a la vez que se crea empleo.

"Para Surtruck es muy satisfactorio participar en estas iniciativas de regeneración ambiental, tanto nacionales como internacionales, al considerar que refuerzan el compromiso de la empresa y de su capital humano con el cuidado del planeta", concluye la nota de prensa.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos