Menú

Sevilla 2030: ¿oasis o desierto energético?

Climathon Sevilla abre la convocatoria para emprendedores sociales que compitan bajo este reto y creen soluciones contra el cambio climático en la ciudad

28 sep 2022 / 09:14 h - Actualizado: 28 sep 2022 / 09:16 h.
$hmKeywords_Schema
  • Sevilla 2030: ¿oasis o desierto energético?

Sevilla acogerá del 28 al 30 de octubre, la tercera edición de Climathon en la ciudad. Con el reto ‘SEVILLA 2030: ¿OASIS O DESIERTO ENERGÉTICO? Rompe con la dependencia energética de tu ciudad’, Climathon convoca al talento emprendedor para que compita en la creación de nuevas ideas y proyectos que mitiguen la dependencia energética de Sevilla y reviertan los efectos presentes y futuros del cambio climático.


Esta edición, que espera recibir un gran número de solicitudes de participación, volverá a conformar grupos interdisciplinares que trabajarán y competirán durante 48 horas en el espacio CREA para impulsar proyectos de impacto real que favorezcan la independencia energética de Sevilla dentro del marco de la Agenda 2030.

La coordinadora general de Climathon Sevilla, Sara Martínez-Cañavate, subraya que “queremos que las mejores mentes de Sevilla puedan trabajar juntas para afrontar el mayor reto que tenemos como especie: la sostenibilidad de la vida en la Tierra. El objetivo primordial de Climathon es concienciar y movilizar a la ciudadanía para encontrar soluciones efectivas que puedan ser aplicables en Sevilla y en otros lugares de nuestro planeta y que aceleren la transición hacia una sociedad resistente al clima y sin emisiones de carbono. La urgencia de este objetivo es, entendemos, incuestionable”.


Para aumentar el calado social y visibilidad de esta iniciativa en su tercera edición, Climathon contará con apoyos y patrocinios del sector público y privado de la ciudad de Sevilla. Empresas clave en la transición energética en Andalucía como son
Censolar y Quantica Renovables están colaborando activamente en la organización, la definición de retos y la promoción del evento.


Para Evaristo Ramos, director de marca de Quantica Renovables, “poca gente en la ciudad sabe que Sevilla preside la Red Española de Ciudades por el Clima, pero no hay prácticamente nadie que viva en nuestra ciudad que pueda sentirse ajeno a una realidad que padecemos de manera más intensa cada año. En Quantica Renovables trabajamos desde la raíz de la transición energética y es por ello que entendemos la importancia de que este cambio de civilización al que nos enfrentamos implique cuanto antes al mayor número de agentes del cambio”.

Sevilla 2030: ¿oasis o desierto energético?


Por su parte, Néstor Serrano, director comercial y de marketing de Censolar, destaca que “estamos muy contentos de colaborar por segunda vez consecutiva con Climathon Sevilla, uno de los eventos de referencia en Sevilla para la búsqueda de soluciones de sostenibilidad, al tiempo que se busca promover el talento de estudiantes, profesionales y ciudadanos. Con esta colaboración contribuimos a reforzar un evento tan importante como éste, asumiendo un papel activo en este reto que afronta la economía y sociedad sevillana”.

*Todos los interesados en participar en este evento pueden realizar su inscripción en este enlace: https://form.jotform.com/climathonsevilla/climathon-sevilla-encuesta-inicial

Sobre Climathon

Climathon es un movimiento global promovido por la UE a través de EIT Climate-KIC y dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades, que se celebrará, simultáneamente, en 200 ciudades en 65 países de todo el mundo los días 29 y 30 de octubre. Este movimiento brinda a las ciudades la oportunidad de implementar soluciones de base, a través de la implicación y el empoderamiento de sus propios ciudadanos en el proceso. Durante el evento, empresarios, estudiantes, desarrolladores y todo tipo de personas de diferentes disciplinas se reúnen para resolver un desafío climático que afronta su ciudad.

Sobre Censolar

Censolar es un centro de formación especializado en energía solar y referente internacional dada su amplia experiencia de más de 40 años. Ofrece al alumnado una formación profesional para capacitarse en la tecnología solar con el objeto de mejorar su empleabilidad y poder desarrollar su carrera en el sector. El centro cuenta con una comunidad alumni de más de 35.000 alumnos, posiblemente la más grande de habla hispana en el sector de la energía solar, ofreciendo grandes oportunidades tanto a los alumnos como a las empresas. Censolar, además de formar a particulares, recibe la confianza de numerosas empresas del sector para realizar acciones formativas a sus empleados, tanto en modalidad estándar como en formato in company, así como para buscar candidatos entre sus alumnos.

Sobre Quantica Renovables

Quantica Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas. Quantica Renovables pone el Sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos