"Se acabó la Fiesta"

Alvise Pérez da 24 horas a la juez para que rectifique la detención de Vito Quiles y habla de 'soborno'

La justicia admite que se equivocó en el auto con la orden de detención de Vito Quiles, aunque ordena a la Policía que le localice

Vito Quiles y Alvise Pérez

Vito Quiles y Alvise Pérez / El Correo

El Correo

El Correo

El líder de "Se acabó la Fiesta" Alvise Pérez ha reaccionado ante la orden de detención de Vito Quiles emitida por la jueza. El parlamentario europeo se ha mostrado contundente en un mensaje en su canal de Telegram: "Doy 24 horas a la juez para que rectifique el auto de detención de Vito Quiles y diga que es un error".

"Si la Titular del Juzgado de Instrucción nº18 de Sevilla no rectifica, publicaré cosas sobre la definición del término soborno", concluía el mensaje ante sus seguidores. La advertencia a la instructora llegaba a la vez que los juzgados informaban de que, efectivamente, el auto iba a ser corregido por un error de forma, ya que se ordenaba localizar su paradero pero no detener a Quiles.

La orden de detención

En la mañana de este miércoles, Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez, se encontraba en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se ha hecho pública la orden de detención emitida contra él por una jueza en Sevilla por desatender distintas citaciones judiciales. La titular del Juzgado de Instrucción Número 18 de la capital andaluza investiga al dirigente por un presunto delito de injurias y calumnias al secretario general de Facua, Rubén Sánchez. Quiles, que se encontraba en sede parlamentaria al estar acreditado como periodista, abandonó rápidamente sus dependencias al poco de hacerse pública la orden de detención, y algunos fotógrafos han captado su huida en imágenes.

El jefe de prensa de Alvise, Vito Quiles, huye del Congreso de los Diputados.

El jefe de prensa de Alvise, Vito Quiles, huye del Congreso de los Diputados. / EDUARDO PARRA

La Justicia ha admitido que se equivocó en la redacción del auto y solo ordenaron la localización. "Me insultan, me difaman, piden mi expulsión del Congreso y ahora difunden una orden de detención falsa", expresaba el propio Quiles en la red social de X agitando a sus seguidores y pese a que las informaciones difundidas han sido en todo momento rigurosas.

Las reacciones en redes sociales

Las reacciones en redes no han cesado y los seguidores de Quiles han querido criticar duramente a los medios: "Lo que tienes que hacer es denunciar a todos esos medios", recogía un usuario.

Vito Quiles no había acudido a los tribunales en anteriores requerimientos por lo que la jueza ha ordenado su localización. La averiguación de domicilio y paradero la dictan los tribunales de manera previa a la orden de detención cuando no se comparece al llamamiento judicial. A primera hora de la mañana fue ordenada su detención y luego se corrigió el auto por error.

Un usuario ha dado su opinión sobre lo ocurrido: "Alvise tiene documentación sobre la jueza en cuestión y parece que cuando ha amenazado con sacar a la luz pruebas de soborno, inmediatamente (la jueza) ha rectificado". En otros comentarios al mensaje de Alvise Perez sus seguidores animan "a salir a las calles con armas", llaman a los periodistas y los jueces "sicarios a sueldo" o animan a persecuciones: "Persigamos a esos activistas, a los políticos y sus hijos! Allá donde estén que no puedan ni respirar", son algunos comentarios.