Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia

Cataluña no aceptará la reforma de la ley de extranjería que propone el Gobierno

Campuzano dice que la derivación de los menores desde Canarias no puede consistir en “trasladar los problemas de un sitio a otro”

Declaraciones del Consejero de Derechos Sociales de Cataluña, Carles Campuzano, en la conferencia sectorial sobre el reparto de menores migrantes

Vídeo: Arturo Jiménez / Foto: Andrés Gutiérrez

El consejero de Derechos Sociales de la Generalitat catalana, Carles Campuzano, ha dicho a su llegada a la conferencia sectorial de infancia que se celebra en Tenerife que el Govern no aceptará la reforma de la ley de extranjería que plantea el Gobierno para el reparto de los menores migrantes entre todas las comunidades autónomas. Campuzano ha asegurado que Cataluña se solidariza con Canarias pero ha precisado que la cuestión de los niños y chicos migrantes no puede consistir "en trasladar los problemas de un sitio a otro".

“El Govern no puede avalar esta reforma”, ha subrayado Campuzano, que ha asegurado que a Cataluña están llegando migrantes procedentes de Canarias que se suponen mayores de edad y que resultan ser menores. "Estamos dispuestos a ayudar a Canarias, pero de forma seria”, ha aseverado el consejero.

Además, el representante de la Generalitat se ha quejado de que las comunidades estén asumiendo un gasto por la atención de migrantes que en realidad le correspondería al Estado. "En año y medio nos han llegado 800 menores, 200 la semana pasada”, ha agregado.

Tracking Pixel Contents