VIVIENDA

Podemos acusa a Manu Tenorio de "alentar el discurso de la extrema derecha" tras denunciar a unos 'inquiokupas'

La formación defiende a los inquilinos que residen en la vivienda del cantante sin pagar el alquiler desde hace un año

Podemos sobre Manu Tenorio: "Es un moroso"

Sara Fernández

Es habitual que Podemos busque hacer ruido para enarbolar su discurso por el derecho a la vivienda, pero es menos habitual que se adentre en el ámbito de la socialité para sacar a relucir esta causa. Este lunes sin embargo la formación se ha sumado a una polémica que cabalga entre la política y la salsa rosa para cargar contra Manu Tenorio y acusarle de "alentar el discurso de la extrema derecha", después de que el cantante haya denunciado ser víctima de 'inquiokupas', que llevarían residiendo en su vivienda sin pagar alquiler desde hace un año.

Este asunto ha saltado a los platós de televisión en los últimos días, y el partido fundado por Pablo Iglesias no ha querido dejar pasar la ocasión para subirse al carro y tomar partido. "Hablando de vivienda y alquileres, quería comentar caso tan sonado de Manu Tenorio", ha comenzado la coportavoz de Podemos, Maria Teresa Pérez, que ha aprovechado la habitual rueda de prensa de los lunes para poner sobre la mesa esta polémica.

El cantante viene denunciando en redes desde hace meses la situación de 'inquiokupación' que viene viviendo, donde unos inquilinos a los que -siempre según su versión- se les acabó el contrato hace un año y siguen residiendo en su casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sin pagar alquiler.

Los propios inquilinos han dado declaraciones en los últimos días a programas de televisión, donde no desmienten este extremo y lo justifican en que Hacienda les habría requerido liquidar el pago directamente con ellos ante unas supuestas deudas de Tenorio con la Administración.

Un discurso al que Podemos ha querido sumarse, asegurando que el cantante es "un moroso que está alentando el falso discurso de la inquiokupación y que está desprestigiando a unos inquilinos anónimos", ha defendido la portavoz morada. "Nosotros vamos a defender a los inquilinos que no tienen como él un altavoz dispuesto para la mentira y no pueden defenderse en iguales condiciones", ha proseguido Pérez, antes de volver a cargar contra el artista empleando los argumentos ofrecidos por los supuestos 'inquiokupas'.

"Lo que ocurre es que Manu Tenorio tiene una importante deuda con Hacienda y la administración le requiere a los inquilinos que pague directamente a las arcas públicas y que tengan encima que pagar la deuda del cantante", ha justificado. "Ya está bien deseñalamientos y alentar el discurso de la extrema derecha". 

Estos mensajes han llegado después de que Podemos haya vuelto a cargar contra el Gobierno, asegurando que "el PSOE tiene la misma política de vivienda que el PP" y de recordar que este mismo martes se debate en el Congreso de los Diputados una proposición de ley presentada por todos los grupos a la izquierda del PSOE para regular el alquiler temporal y por habituaciones.

TEMAS