Dictador venezolano

El PP exige al Gobierno que proteste por los insultos de Maduro a Feijóo y Ayuso

El dictador llamó al líder de los populares "ladrón vinculado al narcotráfico" y a la presidenta madrileña, "falangista"

Borja Sémper, este lunes, en la rueda de prensa tras el comité de dirección.

Borja Sémper, este lunes, en la rueda de prensa tras el comité de dirección. / José Luis Roca

Pilar Santos

Pilar Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este domingo contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ambos políticos españoles participaron el sábado por la tarde en la manifestación celebrada en la Puerta del Sol de Madrid contra el régimen y en ella acompañaron al líder de la oposición, Edmundo González, asilado en España desde principios de mes.

Era la primera vez que González aparecía en un acto reivindicativo desde que se exilió. "El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España", se revolvió el dictador. En esa diatriba calificó a Feijóo de "ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia" y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, de "falangista". Borja Sémper, portavoz del PP, considera que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, "tendrá que decir algo" después de que haya faltado al respeto a Ayuso y al jefe de la oposición.

El caso de Argentina

Sémper ha recordado que el Ejecutivo central retiró a la embajador de Argentina después de que el presidente de ese país, Javier Milei, no retirara el insulto de "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. El portavoz, irónicamente, ha dicho que en justa correspondencia el Gobierno tendría que declarar "la guerra a Venezuela después de que hay ainsultado a Ayuso y el líder de la oposición". El alto cargo del PP ha reclamado a Sánchez que no haga una diplomacia basada en su "estado de ánimo" o "las preferencias personales" y proteste ante Maduro por estos agravios contra los políticos conservadores españoles.

Sémper, que ha hecho esta petición a Albares tras una pregunta de la prensa, ha acabado la respuesta diciendo que en el fondo en el PP no les inquietan las palabras del dictador lationamericano. "En realidad nos alegramos de los insultos de Maduro, nos preocuparía mucho más que nos aplaudiera", ha concluido.