Sanidad

El coche de Mónica García aparece vandalizado y con pegatinas nazis: "Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amenazar"

Fuentes de su departamento precisan a El Periódico de España que se trata de su vehículo particular y que fue atacado el miércoles mientras estaba aparcado

Detalle de las pegatinas nazis y el ataque en el coche de Mónica García.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha denunciado esta mañana, en un post en la red social X, que su coche apareció el miércoles vandalizado y con pegatinas nazis. "Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran", ha señalado la ministra, que ha adjuntado dos fotos del ataque a su vehículo y ya lo ha denunciado.

Fuentes de su departamento precisan a El Periódico de España que se trata de su vehículo particular y que ha sido vandalizado cuando estaba aparcado. El incidente sucedió el miércoles por la tarde. Además, indican que la ministra ya ha presentado una denuncia por el ataque. La ministra, que ha dado a conocer el suceso este jueves en la red X, ha seguido con su agenda habitual, señalan las mismas fuentes.

Este jueves, García participa, junto a Juan Cruz Cigudosa, secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades, en la jornada 'La salud del futuro: innovación y tendencias' organizada por elDiario.es, en el madrileño Círculo de Bellas Artes.

Agenda habitual

El acto vandálico sufrido por el coche de Mónica García ha suscitado numerosos apoyos como el de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno. ¡"Un fuerte abrazo! Su odio y violencia no hará que paremos ni un segundo", ha respondido la ministra en X a García. En la misma línea, Mónica García ha recibido la solidaridad de Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha denunciado duramente este "ataque" a la ministra en los pasillos del parlamento autonómico. "Sin duda es una clara acción violenta de la ultraderecha, y dirigida a políticos que defienden los servicios públicos", ha dicho.

Tras hacer un "llamamiento" para que todos los portavoces de la derecha en Madrid "se retraten ante esta agresión" y la denuncien, la dirigente del partido de Mónica García ha recordado que hace solo dos semanas la junta de portavoces de la cámara regional tumbó la creación de una comisión de estudio sobre el auge de las bandas nazis en la región. Esta propuesta fue registrada por Más Madrid antes del verano y, según revela Bergerot, fue rechazada porque los populares entienden que este "no es un problema de la Comunidad de Madrid"

Pulsa para ver más contenido para ti

"Que vengan ahora y me digan que no existen", ha retado la portavoz a los conservadores tras ver las imágenes del coche "destrozado" de la ministra.

Pulsa para ver más contenido para ti