Comunidad de Madrid

Ayuso exige la dimisión de Sánchez tras las revelaciones de la UCO sobre el 'caso Koldo'

La presidenta madrileña pide también elecciones generales

Isabel Díaz Ayuso durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

Isabel Díaz Ayuso durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves. / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las últimas revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) en las que se estrecha el cerco sobre su exministro José Luis Ábalos y se apunta que la trama pudo estar vinculada al encuentro que mantuvieron la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el hasta entonces también secretario de Organización del PSOE. Ayuso ha pedido, además, que se convoquen elecciones generales para que sean los españoles quienes decidan si quieren "tapar la corrupción o quieren un país que recupere la normalidad".

"Ni el pacto para sacar a los terroristas de la cárcel, ni el pacto con los independentistas de ultraderecha y ultraizquierda le van a salvar de lo inevitable. Se tiene que dimitir inmediatamente", ha expresado en un homenaje al periodista Miguel Ángel Belloso de la Fundación Civismo en el auditorio de Abante este viernes.

Su referencia a las últimas informaciones publicadas sobre el informe de la UCO han sido muy gráficas y ácidas: "Hoy sabemos que Barrabés, Aldama, Koldo, Ábalos y su sobrina, Globalia, Begoña, África Center, Delcy, forman parte de una trama bañada en lingotes de oro, millones de euros sacados al extranjero y, según se ha dicho, bolsas con miles de euros entregadas en la sede del PSOE". A lo que ha añadido que los informes policiales también apuntan al presidente del Gobierno porque dicen que "hay un número 1 por encima de todos, que es Pedro Sánchez".

Esta no es la primera vez que Ayuso pide la dimisión del jefe del Ejecutivo, lo ha hecho ya varias veces por distintas razones, pero ha encontrado en los avances del caso Koldo que se investiga en la Audiencia Nacional nuevos motivos y le reprocha haber tardado más de año y medio en actuar sobre Ábalos. "El presidente intenta tapar una grandísima montaña de corrupción que le va a llevar a su dimisión", ha explicado antes de ironizar con su visita al Vaticano: "Imagino que en su visita de hoy al Papa no le habrá dado tiempo a confesarse, porque tendría atascado el Vaticano desde aquí hasta el domingo".

En sus declaraciones, la presidenta madrileña ha relacionado también los acuerdos del PSOE con Bildu con la trama: "Ya sabemos ahora por qué está entregando a Bildu y a los independentistas todo: él sabía que este día iba a llegar y los quería tener maniatados".

Tracking Pixel Contents