Comunidad Valenciana

Mazón defiende que no estuvo "incomunicado" la tarde fatídica de la riada

"Nadie" esperó al presidente de la Generalitat en el Cecopi "porque no soy miembro" de este órgano y porque "ya se estaban tomando decisiones", afirma

El jefe del Consell arremete "contra la izquierda" y acusa "a sus instituciones y al Gobierno de difundir "bulos"

Carlos Mazón insiste: "No es verdad que yo estuve incomunicado cinco horas"

Sara Fernández

José Miguel Vigara

El presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ha arremetido "contra la izquierda" y ha acusado "a sus instituciones y al Gobierno" de difundir "bulos", en unas declaraciones que ha realizado antes de asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecopi) que se desarrolla en el centro de Emergencias de l'Eliana. "El Cecopi -ha defendido el jefe del Consell en referencia al Cecopi de la tarde fatídica del 29 de octubre- estaba válidamente constituido por todos sus miembros. Yo no soy miembro del Cecopi. Y es importante decir que aquí nadie esperaba al presidente de la Generalitat para tomar decisiones. Se estaban tomando decisiones en función de la información que venía. Incluida la preparación y el envío del S-Alert, en función del riesgo evidente de que la presa de Forata se desbordase o se rompiera".

El jefe del Consell ataca al alcalde de Cullera

Mazón calificó de "bulo" que no se tomaron acciones hasta que él se incorporó a este órgano de emergencias y también respondió al alcalde de Cullera Jordi Mayor al que también acusó de mentir cuando declaró ayer que estuvo incomunicado durante su polémica comida del día de la riada.

"Veo al Gobierno, y a sus instituciones, y a la izquierda en general, cayendo en contradicciones. Y en bulos y en mentiras. Y creo que ya está bien. Estamos haciendo un esfuerzo por la reconstrucción y es agotador. Con todo lo que está pasando, con el dolor tremendo, es agotador estar desmintiendo bulos permanentemente. El primero y más importante: el que se ha dicho que yo estuve incomunicado 5 horas. No es verdad. Ayer mismo escuché al propio alcalde de Cullera decir que yo estuve incomunicado 5 horas. No es verdad. Pero si yo hablé con el alcalde de Cullera a las 18 y 28 para preguntarle cómo estaba la situación en Cullera, y me dijo que estaba lloviendo. Que no esperaban grandes problemas. Si yo hablé con él, ¿cómo puede decir que estuve incomunicado?" , ha manifestado Mazón.

Tracking Pixel Contents