TRAS LA REVELACIÓN DE LA UCO

El PP insiste en la dimisión del fiscal general por “perseguir” al novio de Ayuso y señala a Óscar López

Los conservadoras reclaman que García Ortiz deje ya su puesto, afirmando que la actuación del fiscal general "ha contado con el beneplácito del Palacio de la Moncloa"

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra durante la comparecencia de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados.

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra durante la comparecencia de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados. / José Luis Roca

El PP insiste en que el fiscal general del Estado debe dimitir de manera inmediata tras las últimas revelaciones de la UCO de la Guardia Civil, que otorgan una "participación preeminente" a Álvaro García Ortiz en la filtración contra el novio de Isabel Díaz Ayuso. Génova, que ha pedido en muchas ocasiones esa dimisión, declara ahora que “no puede esperar un minuto más” teniendo en cuenta que el fiscal general ya está imputado por el Tribunal Supremo, 

“Tras obligar a la Abogacía del Estado a chocar contra los tribunales de justicia por Begoña Gómez, Sánchez insiste en obligar a hacerlo al Tribunal Supremo con la Fiscalía General del Estado por Álvaro García Ortiz, llevando a la Justicia la degradación que trajo a la política”, afirman los populares, que ahora también dan por implicado “en la persecución al PP” a Óscar López, actual ministro de Transformación Digital. 

“Sánchez ha cometido el error de implicar a Óscar López en la filtración de información confidencial de un ciudadano particular”, dicen en el PP en alusión a la información publicada por el diario ‘ABC’ sobre que Moncloa disponía del documento confidencial sobre la pareja Ayuso, y que fue la mano derecha de López, Pilar García Acera, quien le dio ese documento a Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños para que lo utilizara en la Asamblea contra la presidenta de la Comunidad.

Los populares insisten en que “todo lo que ha hecho García Ortiz ha contado con el beneplácito del Palacio de la Moncloa” para extender la responsabilidad a López y al propio presidente del Gobierno. Aunque el PP insiste en que “la Fiscalía es la encargada de perseguir el delito” y “no de ampararlo y mucho menos cometerlo”

Tracking Pixel Contents