Comité ejecutivo nacional

Feijóo dice que Sánchez ya es tan “pasado” como Franco y lo ve solo pendiente de Aldama, Puigdemont y Junqueras

El líder conservador se presenta como un líder de "futuro" y jefe de un partido que puede devolver la "esperanza" a los españoles:

Feijóo dice que el Gobierno “deambula” y que está en “su semana fantástica de la corrupción”

Atlas News

"Que vuelvan ellos a la España de Franco, a la amargura de los años 40, 50, 60 y 70. Qué pereza dan", ha dicho Alberto Núñez Feijóo este lunes burlándose de que el Gobierno vaya a conmemorar en 2025 los 50 años de la muerte del dictador. Para el líder del PP, Pedro Sánchez "desentierra" a Franciso Franco siempre que está en problemas y después de que "los bulos", "el mantra de la derecha y la ultraderecha" y las críticas de que los "jueces les persiguen", ha enumerado, no surtan efecto. "Entonces, la culpa es de Franco", ha lanzado entre aplausos de su comité ejecutivo nacional.

El jefe de los populares ha reunido en un hotel de Madrid a sus barones (aunque han faltado muchos, sobre todo los que son jefes de Ejecutivo) al inicio de una semana en la que tienen que declarar dos personas que pueden poner en aprietos al PSOE: Víctor de Aldama, comisionista que hizo negocios con José Luis Ábalos durante la pandemia, y Koldo García, el asesor del exministro. Para Feijóo, el Gobierno de Sánchez "deambula a la espera de lo que mande Puigdemont, de lo que mande Junqueras y de lo que cante Aldama". Según el jefe de la oposición, el Ejecutivo de coalición ya solo puede "mirar hacia atrás" porque sabe que es tan "pasado" ya como Franco, mientras el PP mira "hacia delante y hacia el futuro".

Feijóo ha intentado presentarse como un dirigente que quiere devolver “la ilusión” a la ciudadanía tras la etapa del socialista al frente, unas menciones de futuro que hizo en varios momentos. También mostró que le molesta cuando Sánchez le dice que hace una "oposición agria", porque fue el adjetivo que escogió hasta en tres ocasiones para referirse a los socialistas y a su manera de hacer política.

Las encuestas "al alza"

Aunque Feijóo reconoció que no sabe cuándo habrá elecciones generales, sí ha insistido en que “todas las encuestas dibujan a un PP al alza frente un PSOE a la baja”, asegurando que “hay una España deseando decidir en las urnas tras los desmanes de este Gobierno”, y que él tienen “la esperanza puesta en una España también sin Sánchez”. La que él quiere representar. Y por eso pidió al partido “estar preparado para un 2025 intenso”. 

Al despedirse, volvió a hacer hincapié en ese mensaje: “No sé cuándo vamos a votar, pero me comprometo a que cuando sea los españoles puedan hacerlo con ilusión y futuro”.

Insinuación sobre el futuro judicial de Sánchez

Además de las menciones a la semana judicial que afronta el Gobierno esta semana -con declaraciones que afectan a distintos casos- Feijóo ha asegurado haberle dado “muchas vueltas” al motivo por el que el presidente “arremete tanto contra los jueces”. Se refería a las palabras que también dijo Sánchez la semana pasada en la tradicional copa de Navidad en Moncloa con periodistas, donde directamente afirmó que el PP “juega con las cartas marcadas” en connivencia con algunos jueces, dejando entrever que el líder conservador cuenta con información de los juzgados de antemano. 

“¿A ver si está anticipando su defensa ante nuevos problemas? ¿A ver si el que tiene información es él?”, deslizó Feijóo sin hablar de imputaciones concretas o de cómo se podría complicar el futuro judicial del propio presidente del Gobierno.

Tracking Pixel Contents