Debates políticos

Ayuso: «Estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas»

Desde la capital de España diremos «no al nacionalismo, no a la xenofobia y no lo que está sucediendo en Cataluña»

14 sep 2023 / 11:25 h - Actualizado: 14 sep 2023 / 11:38 h.
"Debates políticos","Isabel Díaz Ayuso"
  • Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid- Europa Press
    Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid- Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el panorama político actual a nivel nacional, considera que estamos a "dos tardes de que Bildu nos llame terroristas" y ha reivindicado que desde la capital dirán "no al nacionalismo, no a la xenofobia y no lo que está sucediendo en Cataluña".

"En primer lugar, le están dando la vuelta tanto a lo que está sucediendo que ya estamos a dos tardes de que Bildu nos llame terroristas. Entonces ya, viendo cómo se ha retorcido el panorama, comprenderá que a mí me preocupe", ha señalado durante la sesión de control como respuesta al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, después de que este le pidiese que deje "el numerito permanente" y se centre en Madrid.

Ayuso ha defendido que si habla de Madrid tienen que hablar "de lo que está pasando a nivel nacional". Todo lo que pasa en Cataluña no es "amor a Cataluña sino odio a los españoles" y lo pagan en la Comunidad de Madrid. Así, ha sostenido que cada vez que, por ejemplo, una persona de Parla o de Móstoles se va a trabajar a Cataluña es considerada "una persona de segunda por ser español y no querer renunciar a ello".

"¿Cuánto le va a costar a un madrileño tener que estar viendo cómo en el Congreso de los Diputados se rompe la convivencia, que es lo que se busca con las lenguas cooficiales?", ha cuestionado a continuación, al tiempo que ha augurado que ahora tendrán que llevar "el aranés" o "el gallego" a TVE.

"Yo creo que los madrileños, como los vascos, como los catalanes o los andaluces cuando viajen fuera de España y se encuentren tengan la inmensa suerte de heredar lo que hicimos todos: el orgullo ser españoles", ha remarcado.

La dirección nacional que lidera Alberto Núñez Feijóo y el PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso trabajan juntos ya en la organización del acto contra la amnistía que ha convocado el PP, según han indicado a Europa Press fuentes del PP de Madrid.

LOBATO DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN

Por su parte, Lobato ha incidido en que él se dedicará a "fiscalizar con rigor su trabajo, a poner siempre encima de la mesa una alternativa seria para Madrid y también, con honestidad, apoyarles cuando hagan las cosas bien".

"Tiene que decidir si se va a dedicar a poner ese coraje para hacer que Madrid avance o si se va a dedicar al numerito permanente con Cataluña, Puigdemont, ETA, un Madrid sin socialismo, sin feminismo, sin ecologismo", ha trasladado.

Si opta por "los numeritos", el socialista ha remarcado que les tendrán como "oposición frontal". Y, a pesar de asegurar que él no se va a mover "ni un milímetro de la Constitución" porque tiene "muy claro qué está bien y qué está mal", si Ayuso quiere hablar de esto o "si quiere seguir con (José María) Aznar haciéndole la cama a (Alberto Núñez) Feijóo por escuchar a Junts", él la esperará en el Senado.