Condenado un concejal de Vox por un delito en el ámbito de violencia de género

El edil del Ayuntamiento de Bazajoz deberá cumplir 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad por amenazar a su pareja

16 feb 2024 / 19:34 h - Actualizado: 16 feb 2024 / 19:42 h.
"Violencia de género","Vox","Medios de comunicación","ESO","Armas"
  • Condenado un concejal de Vox por un delito en el ámbito de violencia de género

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz Javier Liso ha sido condenado por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer a la pena de 22 días de trabajo en beneficio a la comunidad, a una prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio a la víctima, su pareja, durante 16 meses, y a la prohibición de tenencia de armas durante dos años.

La condena es en firme, por lo que no se puede recurrir, y se trata de un acuerdo, según han detallado fuentes judiciales a Europa Press, que han explicado que en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Badajoz se ha llegado a una conformidad, la cual "se hace entre las partes, que son la Fiscalía y la defensa" y que los términos del acuerdo pasan por la citada condena por un delito de amenazas en el ámbito de violencia sobre la mujer.

Las mismas fuentes no han confirmado la identidad del condenado, mientras que sobre la víctima han explicado que, al tratarse de violencia sobre la mujer, "siempre tiene que ser pareja", dado que en caso contrario no iría al citado juzgado.

También han abundado en que este viernes ha sido cuando ha pasado a disposición judicial como investigado y se han incoado las diligencias por la vía rápida, así como que "al haber conformidad no hay juicio". Y es que, como ha apuntillado, cuando hay acuerdo entre las partes significa que el denunciado admite los hechos o parte de los mismos.

Por su parte, fuentes de Vox han confirmado a Europa Press que "sí, ha sido Javier Liso el sujeto de toda esta polémica", y que no tienen "ningún parte oficial", por lo que no han podido detallar la información sobre su condena.

"Eso es así, ha sido Javier Liso, nuestro concejal", han agregado, junto con que, según tienen entendido, los hechos podrían haber tenido lugar en la tarde de este jueves.

"No se van a dar declaraciones oficiales desde Vox, por ahora. Se darán, estamos estudiando el caso y se darán", han señalado. Asimismo, han incidido en que cuando vean y sopesen el caso "con detalle" harán pública una "decisión", "obviamente investigando el caso" porque no se pueden guiar por la información publicada por los medios de comunicación, sino por las fuentes oficiales, han precisado.

Así y preguntado por su continuidad en el grupo municipal, las fuentes de Vox han reiterado que tienen que "sopesar lo que ha pasado para tomar una decisión".