Encuentran el cadáver del joven de 16 años que naufragó en el Mar Menor

El cuerpo estaba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

25 ene 2024 / 15:31 h - Actualizado: 25 ene 2024 / 15:33 h.
"Policía Local","Guardia Civil","Supervivientes","Agua"
  • Imagen de archivo (05/01/2024) de un helicóptero del 112 de la Comunidad de Murcia durante las labores de búsqueda del menor desaparecido en aguas del Mar Menor. EFE/MARCIAL GUILLÉN
    Imagen de archivo (05/01/2024) de un helicóptero del 112 de la Comunidad de Murcia durante las labores de búsqueda del menor desaparecido en aguas del Mar Menor. EFE/MARCIAL GUILLÉN

La Guardia Civil ha encontrado este mediodía el cadáver del joven de 16 años desaparecido la pasada noche de reyes cuando navegaba en una piragua junto a otros dos chicos, que sobrevivieron, en el Mar Menor.

El cuerpo del menor, según ha informado a EFE la Guardia Civil, estaba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

Desde su desaparición hace veinte días, un amplio dispositivo trataba de localizar por tierra, mar y aire al joven, Ivailo Petrov, de nacionalidad búlgara, que salió de madrugada a navegar por el Mar Menor junto a otros dos chicos, de 17 y 22 años, en una piragua, al parecer robada.

Un vecino de Los Alcázares que paseaba por el muelle del puerto minutos después de las dos y media de la madrugada del 6 de enero alertó al 112 al escuchar gritos de auxilio procedentes del mar, lo que activó una primera búsqueda de los tres ocupantes de la piragua por parte de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personal del club náutico, cuya embarcación localizó a los dos supervivientes.

Estos jóvenes, que fueron trasladados a puerto y conducidos en ambulancia hasta el hospital, narraron que habían salido a navegar junto a un menor búlgaro y que éste no sabía nadar, algo que confirmó su madre este lunes en rueda de prensa.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, presente este jueves en Madrid por la celebración del Día de la Región de Murcia en Fitur, ha dicho a EFE que ha recibido la noticia del hallazgo del cadáver de la propia familia, y ha expresado el pésame de todo el municipio marmenorense por lo ocurrido.

Cervera, de regreso a Los Alcázares para acompañar a la madre del menor, ha lamentado la muerte de Ivalo Petrov, «encontrado en el mar, en la zona de donde había salido, y a pesar de las dudas que se habían generado» en los últimos días por la hasta ahora infructuosa búsqueda y por las declaraciones realizadas por la madre acerca de su «pánico» al agua.