Isabel Morillo, nueva directora de ‘El Correo de Andalucía’

Prensa Ibérica pone a la periodista sevillana al frente del periódico y nombra a Mar Vega, directora comercial, y a Raúl Rico, gerente

01 ene 2024 / 21:25 h - Actualizado: 01 ene 2024 / 21:57 h.
"Publicidad","Periodismo","Editorial","Medios de comunicación","Marketing"
  • Isabel Morillo, Mar Vega y Raúl Rico
    Isabel Morillo, Mar Vega y Raúl Rico

El grupo de comunicación, líder de la información local y regional en España, ha nombrado a Isabel Morillo directora de El Correo de Andalucía. La periodista, hasta ahora delegada de El Periódico de España en Andalucía, asume la dirección del histórico periódico que, fundado en 1899, es hoy decano de la prensa sevillana y constituye un referente de la información de actualidad en la comunidad autónoma.

Isabel Morillo asegura que dirigir El Correo de Andalucía es “el mayor reto profesional” que ha afrontado y representa “una oportunidad de apostar por la información rigurosa, plural e independiente en Andalucía de la mano de una empresa editora seria y solvente como Prensa Ibérica.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Morillo ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación de Andalucía, principalmente en prensa.

Dio sus primeros pasos en Ideal y Sur, diarios actualmente de Vocento, y en 2004 entró a formar parte de la redacción de El Correo de Andalucía, donde se curtió primero como cronista política y, después, como jefa de la sección Andalucía. “Fue mi escuela y la de varias generaciones de periodistas en Sevilla; aquí aprendimos el oficio”, afirma. En 2014 asumió la corresponsalía en Andalucía de El Confidencial y en 2022 fichó por Prensa Ibérica y se integró en la sección sobre política nacional de El Periódico de España para ocuparse de la información sobre esta comunidad autónoma.

Su trayectoria se completa con colaboraciones en diferentes programas de radio y televisión como Hora 25 de la Cadena Ser, Las Mañanas de RNE, La Hora de la 1 de TVE y diversos formatos de La Sexta.

Mar Vega y Raúl Rico

Prensa Ibérica, que cuenta con un ambicioso plan de relanzamiento de la histórica cabecera, confía la dirección comercial del nuevo proyecto a Mar Vega y la gerencia a Raúl Rico.

Delegada comercial del grupo de comunicación en Andalucía desde el año 2021, Mar Vega asume además, en adelante, la responsabilidad como directora comercial de El Correo de Andalucía. Licenciada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, es Master en Digital Business por ESIC y especialista en Inbound Marketing por HubSpot Academy. Cuenta con una amplia experiencia en el área comercial en medios de comunicación y es una de las profesionales que mejor conoce el tejido institucional y empresarial de Andalucía.

Raúl Rico, que es actualmente gerente de La Opinión de Málaga y de la planta de artes gráficas Corporación Gráfica Penibética, suma ahora la gerencia de El Correo de Andalucía a sus responsabilidades. Rico se incorporó a Prensa Ibérica en 2003 tras su desempeño en Deloitte y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, master MBA por la Escuela Superior de Estudios de Empresa y master en Alta Dirección por San Telmo Business School.

Apuesta por Andalucía

La adquisición de El Correo de Andalucía reafirma el carácter estratégico que adquiere esta autonomía para la empresa de comunicación, que ya lanzó en 1999 La Opinión de Málaga e integró Diario Córdoba en 2019 con la compra del Grupo Zeta. El grupo de medios, que cuenta con otros 26 periódicos en el conjunto del país, es hoy líder de la información regional y local en España

Prensa Ibérica dispone de una hoja de ruta para relanzar la histórica cabecera que, coincidiendo con su 125 aniversario y apoyándose en la fortaleza del grupo, debe facilitar la modernización del periódico al abrigo de un impulso a su digitalización de la mano de las más avanzadas tecnologías y una propuesta de valor que, en lo editorial y en beneficio de los lectores, permita un incremento y una mejora de los contenidos, así como una adaptación óptima a las necesidades informativas de la sociedad actual.

Prensa Ibérica suma con El Correo de Andalucía un total de 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.