La reina Letizia acude a la Academia de cine a escuchar en directo a Martin Scorsese

La reina y el director de cine se saludaron con dos besos en la mejilla, como viejos amigos.

02 feb 2024 / 16:48 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 16:52 h.
"Cine","Industria","La calle"
  • La reina Letizia sonríe a su llegada al debate sobre la industria del cine en el que participan los cineastas Martin Scorsese y Rodrigo Cortés, este viernes en Madrid. EFE/ Fernando Villar
    La reina Letizia sonríe a su llegada al debate sobre la industria del cine en el que participan los cineastas Martin Scorsese y Rodrigo Cortés, este viernes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

La reina Letizia ha asistido hoy por sorpresa a la charla sobre cine que el cineasta estadounidense Martin Scorsese han mantenido en la Academia del Cine en Madrid con el director español Rodrigo Cortés, a quien va a producir su próximo largometraje, ‘Escape’.

Con una emoción más propia de adolescentes ante su primer concierto, académicos de todas las edades y profesiones se han dado cita hoy en la sede madrileña de la calle Zurbano, donde Scorsese se ha detenido cerca de una hora para hablar de su última película, ‘Los asesinos de la luna’, nominada a diez premios Óscar.

Pablo Berger, Paula Ortiz, Borja Cobeaga, Paco Delgado, Pilar Castro, Elena Anaya, Irene Escolar, Candela Peña, Eugenio Mira, Mariano Barroso, Fernando Colomo, Álvaro Longoria, Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría se encontraban entre los asistentes que han contenido el aliento hasta la llegada del maestro, al que han recibido aplaudiendo puestos en pie.

Pero entre todos ellos, una ‘fan’ cinéfila de todos conocida, la reina Letizia, amiga personal de Rodrigo Cortés, que ya coincidió con Scorsese cuando, en 2018, el cineasta recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Él, por su parte, ha respondido con una sonrisa y la mano a la altura del corazón, saludando a los asistentes que llenaban la sala por completo. Vestido con traje gris oscuro, camisa color crema y corbata granate, el cineasta ha mostrado una agilidad y energía que desmiente al calendario que marca sus 81 años.

Nada más terminar el acto, la reina y el director de cine de despidieron con dos besos en la mejilla, como viejos amigos.