Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

Las incógnitas que rodean a la explosión en un bar de Carabanchel

08 sep 2022 / 04:40 h - Actualizado: 08 sep 2022 / 04:40 h.
"La Paz","Investigación","Hostelería","Getafe","La calle","Medios de comunicación"
  • Las incógnitas que rodean a la explosión en un bar de Carabanchel

¿Una venganza particular, por encargo o un intento de fraude? La Policía continúa la investigación para esclarecer qué llevo a Daniela, la joven de 23 años fallecida este miércoles, y a Tito, de 19 años, a prender fuego al bar del distrito madrileño de Carabanchel en un suceso rodeado de demasiadas incógnitas.

La detención de ambos cuando se encontraban quemados en el hospital de La Paz y el de Getafe, respectivamente, estuvo motivada por la declaración de algunos testigos, que aseguraron haberles visto encapuchados mientras merodeaban por las inmediaciones del bar, en la calle Cuevas de Altamira, durante la madrugada del pasado martes, cuando ocurrieron los hechos.

Varios vecinos refirieron además que la dueña del bar había recibido constantes amenazas en los últimos meses, entre ellas el empotramiento de un coche en la entrada del local. Sin embargo, el abogado que representa a los propietarios, Víctor Salas, ha indicado a Efe que la pareja de jóvenes presuntamente implicada en el incendio no protagonizó dichos episodios.

De hecho, la dueña del bar señala en concreto a un hombre que mantuvo una relación sentimental con una trabajadora del establecimiento, la cual denunció a este individuo por malos tratos. Según la versión de los propietarios, el hombre empezó a acudir al bar en busca de la mujer, pero en el local le plantaron cara y no cedieron ante sus amenazas.

Además, el abogado Víctor Salas también sostiene que la fallecida y Tito, que continúa ingresado en el hospital de Getafe con quemaduras graves en su cuerpo, eran clientes «muy asiduos» del bar y que mantenían una «excelente» relación con sus propietarios. ¿Por qué querrían entonces calcinar el local?.

LA VERSIÓN DE LA FAMILIA DE DANIELA

Los familiares de Daniela, la joven de origen colombiano que ha perdido la vida en la mañana de este miércoles al no superar las quemaduras que sufría por todo el cuerpo, lo tiene claro. En concreto, su hermano Héctor, en declaraciones a varios medios de comunicación como Telemadrid o El Español, ha asegurado que la dueña del bar ofreció dinero a la pareja para que incendiasen el local y así poder cerrarlo y cobrar el seguro.

Según su testimonio, la propietaria comentó a Daniela y su familia su plan meses antes: terminar un negocio que no funcionaba en el mes de octubre y empezar a trabajar para los allegados de la fallecida en el nuevo establecimiento de hostelería que tenían previsto abrir.

Preguntado por esta posible hipótesis, el abogado de la dueña del bar ha aseverado a Efe que su representada no cobrará el seguro por el incendio que ha calcinado su negocio, ya que «no quiere volver a saber nada más» de él.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Con todas estas incógnitas sobre la mesa, los investigadores de la comisaría de Policía de Carabanchel tratan de esclarecer un suceso del que existe una certeza, que el incendio fue provocado.

También parece clara la implicación de Daniela y Tito en los hechos, aunque aún no se ha determinado el motivo que les llevó a quemar el bar, la pieza clave de este puzle.

En este sentido, resulta crucial conocer si la pareja de jóvenes mantenía algún tipo de relación con el individuo que desde hace meses incordiaba a los propietarios del local, quien se había convertido en su principal enemigo, por lo que podría haber culminado su inquina por encargo.

Los agentes están a la espera de recibir el informe de la Policía Científica que resolverá las dudas sobre cuál fue el origen y las causas del incendio, un documento que puede resolver quién y por qué quemó el bar.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos