Menú

Llega la primera ola de calor del verano

Las temperaturas superarán con creces los 40 grados a partir del miércoles. Llegarán las primeras noches tropicales del estío con el termómetro por encima de los 25 grados

30 jul 2018 / 17:32 h - Actualizado: 30 jul 2018 / 17:36 h.
  • Varias personas fotografían un termómetro. / Jesús Barrera
    Varias personas fotografían un termómetro. / Jesús Barrera

Esta semana llegará el calor asfixiante, aunque habrá que esperar a la segunda mitad, según la previsión de Eltiempo.es. Durante este lunes, tendremos cielos cubiertos en la mitad norte peninsular, precipitaciones en Galicia y tormentas en Pirineos. Las temperaturas máximas superarán los 35 grados y ya están activos los avisos en zonas como el Valle del Ebro por altas temperaturas.

El martes continúan las nubes en el norte y las lluvias en la zona del Cantábrico. Aunque las temperaturas bajarán en el Cantábrico, en el sur el calor se dejará sentir. Será el miércoles cuando es probable que empiece este episodio de calor casi generalizado. Las temperaturas subirán progresivamente y el miércoles lo harán en la mitad oeste junto con tiempo estable. Las temperaturas ya superan los 40 grados en el suroeste peninsular.

El resto de semana seguirá con tiempo estable y ascenso de temperaturas, superándose a finales de la semana los 40ºC y llegando en zonas como Extremadura a los 43ºC. El Valle del Ebro será otra zona donde se podría llegar a los 40ºC, así como provincias como Ourense. Las noches serán cálidas y en muchas zonas del sur y centro costará dormir. Se esperan noches tropicales con máximas por encima de los 25ºC.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos