Sucesos

Los bomberos siguen enfriando el edificio incendiado de València que ha dejado 4 muertos

Además de 19 personas desaparecidas y 14 heridas. La UME desplegó 87 efectivos y 38 medios para colaborar en las labores de extinción del incendio y su dron busca posibles víctimas

23 feb 2024 / 08:47 h - Actualizado: 23 feb 2024 / 10:07 h.
"Sucesos","Incendios"
  • Imagen de los edificios devastados por el fuego. EFE/Manuel Bruque
    Imagen de los edificios devastados por el fuego. EFE/Manuel Bruque

Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

A primera hora de esta mañana ya no se ve llama en la zona, que sigue acordonada y cortada al tráfico, y donde los bomberos trabajan por relevos en el objetivo de enfriar la parte exterior del edificio, dado que por el momento no se puede acceder al interior de la estructura, y en la búsqueda de posibles víctimas.

A las 7:30 horas está previsto que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, acuda al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Campanar, acompañado de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.

Los bomberos siguen enfriando el edificio incendiado de València que ha dejado 4 muertos
Los bomberos continúan trabajando este viernes tras el fulminante y devastador incendio. EFE/Biel Aliño

La UME desplegó 87 efectivos y su dron busca posibles víctimas

La Unidad Militar de Emergencias ha desplegado 87 efectivos y 38 medios para colaborar en las labores de extinción del incendio en un edificio de catorce plantas de Valencia que este jueves provocó al menos cuatro muertos.

Entre dichos medios se encuentra el dron 'Marice 300' que ha realizado vuelos en el exterior para buscar posibles víctimas, informan fuentes del Ministerio de Defensa.

Durante esta madrugada se seguían buscando diecinueve personas que estaban desaparecidas y a quienes sus familiares no habían logrado localizar desde que comenzó el fuego.