Menú

Sánchez emite un mensaje ante las protestas frente a sus sedes

Sánchez emite un mensaje de apoyo a los socialistas ante las protestas frente a sus sedes

07 nov 2023 / 07:28 h - Actualizado: 07 nov 2023 / 07:30 h.
"PSOE","Historia","Ciudadanos","Vox","Historia","Barcelona","Valencia","Policía Nacional"
  • Sánchez emite un mensaje ante las protestas frente a sus sedes

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, emitió la noche de este lunes un mensaje de apoyo a "la militancia socialista" tras los disturbios desatados en las protestas realizadas en las ultimas horas ante las sedes del PSOE en varias ciudades.

"Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo", dice Sánchez en el mensaje, publicado en su cuenta de la red X.

"Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE", agrega.

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad en la protesta contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid y a la que han acudido más de 3.000 personas, han confirmado a Efe fuentes de la delegación de Gobierno en Madrid.

Este lunes, varios miles de ciudadanos, entre ellos dirigentes de Vox como el líder del partido, Santiago Abascal, han protestado cerca de la sede de los socialistas en Madrid contra los pactos y "cesiones" a los partidos independentistas y contra la ley de amnistía.

La concentración ha sido convocada por Revuelta -un movimiento juvenil que se define como "patriota unitario español"- y ha discurrido de forma paralela a las de Barcelona, Valencia, Badajoz, Sevilla, Valencia, El Puerto de Santa María (Cádiz), Oviedo, Salamanca, Tarragona, Zaragoza y Valladolid, todas frente a las sedes del PSOE.

En el transcurso de la protesta en Madrid, un grupo de manifestantes ha encendido bengalas y un ciudadano ha forzado el cordón policial que impedía que la concentración se acercara a puertas de la sede socialista, por lo que ha sido reducido por los antidisturbios y, posteriormente, ha sido detenido.

La concentración fue convocada a las 20.00 horas pero alrededor de un centenar de personas se congregaron una hora antes, a unos 50 metros de la sede socialista, con una pancarta con el lema "Pedro Sánchez a prisión" y al grito de "¡Que te vote Txapote!", "¡Dejadnos pasar!" o "¡Hay que ir a por ellos!", mientras proferían insultos en medio de una cacerolada.

Sobre las 21.00 horas, se ha ido disipando la protesta, momento en el que un grupo de manifestantes, algunos encapuchados y ataviados con máscaras, han encendido bengalas, petardos y han lanzado botes de humo al grito de "¡Ni un paso atrás!" o "la sede del PSOE la vamos a quemar".

La agentes antidisturbios han cargado contra este grupo de manifestantes, lo que ha provocado que emprendieran la huida por calles aledañas a Ferraz, en donde se encuentra la sede de los socialistas.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos