Un terremoto de magnitud 3,4 sacude Gran Canaria y se siente en casi toda la isla

29 ene 2024 / 10:11 h - Actualizado: 29 ene 2024 / 10:13 h.
"Las Palmas"
  • Un terremoto de magnitud 3,4 sacude Gran Canaria y se siente en casi toda la isla

El Instituto Geográfico Nacional ha informado este lunes de un seísmo de magnitud 3,4 registrado en torno a las 23.00 horas de este domingo en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y que ha sido sentido en casi toda la isla de Gran Canaria con diferente intensidad.

El epicentro se ha producido a 26 kilómetros de profundidad.

Temisas ha sido la localidad en la que se ha sentido con mayor intensidad (4 de 10), una escala en la que los seísmos son ampliamente observados y sentidos por muchos dentro de los edificios sin entrañar daño alguno.

Con una fuerza de 3 (débil) se ha propagado en Agüimes, Arguineguín, El Helechal, Valsequillo, El Sequero, La Sorrueda, Meloneras, Los Berrazales, Los Llanos, Los Quintanas y Piso Firme, San José del Álamo, Las Palmas de Gran Canaria y Tenteniguada.

Este terremoto ha sido casi imperceptible, al registrar una intensidad 2, en Agaete, Casas de Veneguera, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, La Cantera, La Humbridilla, La Lechuza, Sardina, Tamaraceite y La Suerte, además del Valle de Agaete, detalla el IGN en su página web.