Menú
  • 1
Sucesos

Vidal-Quadras está fuera de peligro, según Abascal, y Sánchez confía en que se detenga a los responsables

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamenta los hechos y confía en que se detenga a los responsables

09 nov 2023 / 15:52 h - Actualizado: 09 nov 2023 / 16:06 h.
"PP","Sucesos"
  • Efectivos de urgencias en la zona del tiroteo. / E.P.
    Efectivos de urgencias en la zona del tiroteo. / E.P.

TAGS:

El expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Aleix Vidal-Quadras, se encuentra fuera de peligro, según ha apuntado en rueda de prensa el presidente de este partido, Santiago Abascal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamenta los hechos y confía en que se detenga a los responsables, en estos términos: «Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia. Confiamos en que la investigación pueda esclarecer cuanto antes los hechos y se detenga a los responsables.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este jueves el disparo en la cara que ha sufrido el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras y ha reclamado una «pronta investigación» que esclarezca lo ocurrido y dé con los culpables.

Abascal, en su comparecencia tras el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, ha expresado su conmoción por "el intento de asesinato" de Vidal-Quadras y ha confiado en que "cuanto antes" sean detenidos los responsables "y que nadie los amnistíe nunca".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en la red social X (antes Twitter) que "afortunadamente, el disparo contra Vidal-Quadras no le ha quitado la vida", y que está siendo operado.

El exdirigente del PP y de Vox ha sido tiroteado en la calle Núñez de Balboa de Madrid, cerca de su domicilio, sobre las 13.30 horas, por una persona que ha huido en una moto con un casco negro y a la que busca la Policía.

Los investigadores barajan la hipótesis de que el tiroteo haya sido un encargo a un profesional en una acción "planificada".


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos