Ocio

Sevilla abre las puertas a los bañistas: estas son algunas de las piscinas que podrás visitar durante el verano

Pases en piscinas de hoteles o parques acuáticos son algunas de las opciones disponibles para esta temporada

Piscina en verano

Piscina en verano / Pixabay

Parece ser que el calor se ha instalado ya en la capital hispalense. No todos los sevillanos tienen disponibles piscinas privadas en sus urbanizaciones ni pueden trasladarse hasta las zonas de playa diariamente. Por este motivo, en la ciudad se albergan pases en hoteles o entradas a parques de atracciones acuáticos, que ayudan a soportar un poco mejor las sofocantes temperaturas que trae consigo el verano.

Aquí encontrará propuestas de lugares a los que acudir para refrescarte en los días más calurosos.

Hoteles

El Hotel Meliá Lebreros, ubicado en Calle Luis de Morales, ofrece pases a los no huéspedes de lunes a jueves entre las 11 horas y las 21 horas a 20 euros por entrada si eres mayor de 12 años. Los menores de 12 años podrán obtener su entrada a un precio de 15 euros. También está disponible la opción de obtener el abono a un precio de 190 euros.

El hotel ofrece a sus clientes, aparte del espacio de la piscina, una hamaca donde poder descansar. Sin embargo, es imprescindible que cada individuo lleve su propia toalla personal.

Las entradas de acceso a la zona de piscina se efectúan en el propio hotel, por lo que no es necesario reservar entradas previamente por la web.

Barceló Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja presenta los Daypass, una experiencia en la que se incluye la entrada a la piscina, además de un magnífico desayuno que estará disponible desde las 7 hasta las 10:30 horas de lunes a jueves, y los fines de semana desde las 7 hasta las 11 horas. El horario de la piscina se sitúa entre las 10 de la mañana hasta las 22 de la noche.

Las entradas se obtienen a través de una reserva en la web de Barceló Experiences y, es necesario de reservar al menos con un día de antelación. El pase de los adultos tiene un precio total de 40 euros, y el de los niños menores de 12 años, de 30 euros.

El hotel proporciona, además una toalla y, en caso de cancelación, devuelven el 100% si se anula con 24 horas de antelación.

Parques acuáticos

Otra de las alternativas para paliar las altas temperaturas es disfrutar de las increíbles atracciones acuáticas que aseguran la diversión tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Sevilla cuenta con dos parques de atracciones disponibles desde el mes de abril y junio.

El parque temático Isla Mágica (en la Isla de la Cartuja), posee un segundo parque destinado a las atracciones acuáticas que recibe el nombre de Agua Mágica. Cabe destacar que las entradas de Agua Mágica no pueden conseguirse de forma individual, sino que están sujetas a la entrada de acceso al parque principal.

Una jornada en Isla Mágica.

Una jornada en Isla Mágica. / El Correo

El horario disponible va desde las 11:30 horas hasta las 20 horas y las entradas pueden obtenerse por la web y en la taquilla, aunque en esta última se incrementa el precio. Las entradas por la web oficial van desde los 29,90 euros como pase general, a 24,90 euros los pases infantiles/senior y a 23 euros a las personas discapacitadas.

La temporada de este parque estará disponible hasta principios del mes de noviembre, mientras que Agua Mágica cerrará sus puertas el 8 de septiembre.

Al otro lado de la ciudad, en Avenida del Deporte (Sevilla Este), se encuentra el mítico parque acuático Guadalpark. Con un horario de apertura desde las 12 horas hasta las 19 horas, ofrece entradas generales a un precio de 26 euros, mientras que las personas que miden menos de 1’40 m, los mayores de 65 años y los discapacitados (igual o superior a un 33%) pagarán 17,50 euros.

Guadalpark estará disponible hasta el 8 de septiembre.

Imagen del parque acuático Guadalpark.

Imagen del parque acuático Guadalpark. / El Correo

Alternativa

El SADUS (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla) dispone de pases de verano para la comunidad universitaria y también, para nuevos usuarios.

Sus precios oscilan entre los 8 euros si perteneces a la universidad, y los 10 euros si eres ajeno a ella. Varía también según la edad de la persona. En la web oficial se puede consultar más información sobre los precios.

El horario de apertura está disponible desde el pasado 7 de junio.