Corazón

La familia de Julián Muñoz habla sobre su delicado estado de su salud

El exalcalde de Marbella sigue empeorando y sus más allegados están preocupados por su estado

Fran, nieto de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Fran, nieto de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar / 'Mañaneros' de TVE

Hace meses que la salud de Julián Muñoz pende de un hilo. Aunque tiene altibajos y episodios de cierta mejoría, el entorno del exalcalde de Marbella, siempre que la prensa le pregunta, reconoce que su salud es delicada. No hace falta más que ver su imagen, deteriorada y demacrada, muy lejos de cuando estaba en el foco mediático y su cara era portada de revistas y ocupaba cientos de minutos en las tertulias del corazón.

Julián Muñoz necesita ir siempre acompañado de algún familiar o allegado, y el pasado mes de junio estuvo hospitalizado tras sufrir un empeoramiento en el "cáncer galopante" que le fue detectado y contra el que lucha desde hace ya un tiempo.

Aunque sus hijas Elia y Eloísa, así como su exmujer Mayte Zaldívar, eluden hablar sobre su estado de salud, ha sido su nieto Fran, hijo de Eloísa, quien ha hablado en exclusiva sobre su familia en el programa de TVE Mañaneros. No es la primera vez que Fran hace públicas informaciones que no son del agrado de su familia, que ha preferido llevar la enfermedad de Muñoz en la más estricta intimidad.

No se sabe si esta entrevista la concede para arreglar alguna de sus meteduras de pata con su familia, ya que aseguró al programa que hablaba con ellos para cambiar la imagen que la gente tiene de su abuelo. “Siempre se ha hablado malamente de mi abuelo. Quiero que se conozca la parte buena y familiar. Mis abuelos son impresionantes”.

"Yo le gasto bromas a mi abuelo, mi abuelo es como un amigo. Yo soy el ojito derecho de mi abuelo", asegura el joven que, en estos momentos, se dedica a la hostelería y confiesa que tiene "el mejor ejemplo a seguir, que es mi abuela".

De su abuela Mayte habla maravillas, ensalzando que es todo un referente para él "por todo, por todo lo que ha pasado, por todo lo que ha perdonado. Es una matriarca".

"El último deseo de mi abuelo es que estemos todos juntos"

Sin dar mucho más detalle de la relación sentimental que guardan sus abuelos, después de que se asegurara que se habían vuelto a casar, lo que sí ha confirmado Fran es que la familia permanece unida, pues así lo quería su abuelo y es lo que están haciendo. "El último deseo de mi abuelo es que estemos todos juntos".

En cuanto al estado de salud tras su último ingreso, poca novedad, sólo que el cáncer de pulmón que sufre le está afectando y deteriorando poco a poco.