Un cargador avanzado, y a buen precio, para enchufar tu coche

Simon SM34 es una solución versátil y altamente eficaz para la carga de vehículos eléctricos. Moderno y compacto, se instala con facilidad y ofrece potencias de recarga de hasta 22 kW. Vale para modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables

El cargador de manguera dispone de un cable de conexión de 5 metros de longitud

El cargador de manguera dispone de un cable de conexión de 5 metros de longitud

Para sacar el máximo partido a los vehículos eléctricos lo más conveniente es instalar un punto de recarga en casa. Así, el modelo siempre estará listo para afrontar los desplazamientos de cada nuevo día y el conductor no tendrá que preocuparse de dónde cargarlo durante la jornada.

Y no, no hay que tener un chalé ni tampoco una cuenta corriente de futbolista: hay cargadores desde unos 500 euros, y en varios casos se pueden recibir subvenciones que eliminan la factura. Además, en los garajes de urbanizaciones y comunidades ya no hay que esperar a recibir el visto bueno del presidente o administrador, tan solo informar de que se va a instalar y poner un contador particular para abonar la energía consumida.

Pequeño pero potente

El cargador de Simon, denominado Simon SM34, es una opción a tener muy en cuenta, porque reúne un estilo moderno y un diseño compacto que se integran con discreción en cualquier espacio y facilita también la instalación. Pero, a pesar de su reducido tamaño y peso (2,5 kilos), encierra gran potencial y puede aportar potencias de carga elevadas.

Simon es una compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad y recarga de vehículos eléctricos. La línea de cargadores Simon SM34 presenta características avanzadas y precios competitivos.

Monofásico y trifásico

El Simon SM34 resulta compatible con redes monofásicas y también con trifásicas. Las primeras son las más habituales en los pisos y, conectado a ellas, el terminal puede ofrecer hasta 7,4 kW de potencia de carga (7.400 vatios). En las trifásicas, en cambio, que son más comunes en las viviendas unifamiliares, llega hasta 22 kW (22.000 vatios).

Los 7,4 kW son ya suficientes para la gran mayoría de usuarios, porque darían para cargar la batería de la mayoría de modelos híbridos enchufables y, a lo largo de la noche, también la de casi cualquier eléctrico. Como referencia, el enchufe de casa tradicional, que se llama schuko, aporta 2,3 kW.

‘App’ para control remoto

El terminal de carga puede controlarse a distancia desde la app Simon Plug&Drive, que es compatible con dispositivos iOS y Android y permite, entre otras funciones, consultar el estado de la carga o programarla en un momento determinado para aprovechar las horas valle y reducir su coste al mínimo posible.

Pero esta no es la única característica inteligente del Simon SM34, porque también es compatible con placas fotovoltaicas lo cual permite cargar el vehículo con energía solar. Además, mediante un modulador de potencia realiza un balanceo dinámico con la instalación para aprovechar al máximo la energía disponible sin llegar a superar la potencia contratada. Con el dispositivo de balanceo de energía Electron Manager es posible instalar una red de cargadores SM34 en un parking comunitario de hasta 128 tomas. 

Versatilidad

El Simon SM34 destaca por su versatilidad, siendo configurable con opción de Cable de 5 metros o Toma Tipo 2 o Mennekes. También puede llevar protecciones incluidas, contador MID, módulo bluetooth. Además, es compatible con diversos accesorios cómo el lector RFID, el módem 4G o el tótem simple o doble. Descubre cómo el Simon SM34 puede transformar la recarga de tu vehículo eléctrico en una tarea sencilla y eficiente.