Fiesta apoteósica en el bus de España con Lamine de estrella

Los jugadores cantaron, gritaron y bailaron bajo el ritmo del himno oficial de la Roja, 'La Potra Salvaje', mientras los compañeros se rendían a Lamine Yamal: "Es de chapeau"

Lamine Yamal fue el centro de la fiesta

Lamine Yamal fue el centro de la fiesta

Jordi Gil

Jordi Gil

España celebró el pase a la final de la Eurocopa del domingo en Berlín con gran euforia. No era para menos. El bus de vuelta al hotel fue donde llegó el clímax antes de poder reunirse con los familiares, estar más tranquilos y descansar hasta afrontar la vuelta al trabajo este miércoles.

Los jugadores fueron desfilando por la zona mixta del Allianz Arena muy sonrientes y, a medida que fueron subiendo todos al autocar, se produjo el estallido.

El vehículo empezó a moverse por los golpes de los jugadores, sus saltos, bailes y gritos mientras sonaba a todo trapo el himno que ya es oficial de la Roja: 'La Potra Salvaje'.

Una canción de la segoviana Isabel Aaiún que ha causado un gran impacto entre los jugadores. Su remix tiene un ritmo vertiginoso que contagia alegría y motivación extrema.

Pedro Rocha, el presidente de la Federación, recibía los futbolistas uno a uno dándoles la mano por el gran éxito de llegar a la final. Pese a las trabas que se está encontrando la RFEF, con la petición de inhabilitación del dirigente, la selección va viento en pompa superando los problemas internos y externos.

Todos saltaron

Los saltos no solo fueron de los jugadores, también brincaron miembros del staff, auxiliares y, en general, toda la delegación. Era el momento de sacar los nervios contenidos durante el partido.

La llegada al hotel de Múnich fue más tranquila. Los jugadores tienen entonces el momento de reunirse con sus familias o amigos desplazados. De charlar de forma relajada justo antes de irse a dormir y afrontar el día siguiente en el que no hay descanso. No queda tiempo para perder ya que es prioritario recuperar cuanto antes tras tanto esfuerzo acumulado.

"Estoy orgulloso de Lamine"

La fiesta fue redonda con un protagonista especial: Lamine Yamal. Sus compañeros lo abrazaron, felicitaron, le hicieron alguna trastada, todo valía en una noche de gloria.

Antes, sus compañeros lo habían elogiado públicamente. El segundo capitán, Rodri Hernández, fue de los más explícitos. "Le he dado la enhorabuena individualmente, estoy muy orgulloso de él, la gente se va a quedar con el golazo, que es una aparición estelar de un chico de 16 años y hacerlo en las semifinales de la Eurocopa te habla de lo jugador que es".

Rodri añadió que "el futuro que le depara es impresionante, pero le he dado la enhorabuena por el compromiso defensivo, por el partido que ha tenido, por las ayudas constantes, es de chapeau, la clave de un equipo ganador es la solidaridad de todos".

"Es un fenómeno"

Vivian, de 24 años, aunque ya siete años mayor que Lamine Yamal lo calificó como "un fenómeno, estamos para darle cariño, confianza y saque todo lo que tenga, que es mucho"

Al igual que Rodri valoró el esfuerzo conjunto de toda la selección: "Hay que valorar de manera colectiva lo que hemos conseguido, es el premio al trabajo de cada uno que hace mejor a su compañero. La prueba es salir y tener esta confianza".

En España no hay actores secundarios, todos han tenido minutos menos el tercer portero Remiro, y son una piña como hace años que no se recordaba en el seno de la selección.

Tracking Pixel Contents