5 beneficios de consumir levadura de cerveza

Este suplemento nutricional se está convirtiendo en la estrella del momento por su sabor y la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo.

14 jun 2022 / 08:13 h - Actualizado: 14 jun 2022 / 08:14 h.
"Formación","Cerveza"
  • 5 beneficios de consumir levadura de cerveza

Seguro que si hablamos de cerveza te es más que familiar, pero ¿conoces la levadura de cerveza? Se trata de un complemento alimenticio que cada vez es más popular entre los consumidores y es que contiene grandes cantidades de fibra, minerales y vitaminas que la convierten en un producto ideal para numerosas dietas.

En concreto, la levadura de cerveza procede de la fermentación de los cereales, como la cebada o el trigo, que se utilizan para la elaboración de la cerveza. Tras este primer proceso de fermentación, se procede al secado, higienización y pasteurización para poder venderse y consumirse tanto en polvo, copos o en cápsulas y comprimidos.

En general, la levadura de cerveza aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Con 371 kcal cada 100 gramos, este producto es una gran fuente de proteínas de alto valor, fibra con efecto probiótico, minerales y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido fólico y biotinapantotenato).

Dietas veganas

Este complemento alimenticio se ha convertido en el mejor aliado de las personas vegetarianas y veganas, pues se trata de una proteína vegetal de alto valor biológico, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Por tanto, la gran cantidad de proteínas y vitaminas, especialmente las del grupo B, ayudan a completar las dietas vegetarianas y veganas.

Tránsito intestinal

Debido a su alto contenido en fibra, la levadura de cerveza favorece el correcto tránsito intestinal y reduce el padecimiento de estreñimientos. Además, como se trata de fibra soluble, esta también participa en el cuidado del aparato digestivo y el intestino debido a su efecto prebiótico.

Colesterol

Algunos estudios científicos aún se encuentran investigando la relación entre la levadura de cerveza y la reducción del colesterol. No obstante, algunos ya se han aventurado a afirmar que este producto podría ayudar a mantener los niveles correctos de colesterol en sangre, reduciendo el LDL y manteniendo el HDL.

Masa muscular

La levadura de cerveza ayuda al aumento de la masa muscular de forma totalmente natural debido a su alto contenido en proteínas y vitamina B. Asimismo, participa en la reparación y rejuvenecimiento de los tejidos del cuerpo, algo que ayuda mucho a los deportistas de alto rendimiento.

Uñas y cabello

Una de las razones por las que la levadura de cerveza se ha hecho más conocida entre los consumidores ha sido su conexión con el cuidado de las uñas y el cabello. Y es que se trata de un remedio bastante efectivo para frenar la debilidad tanto del cabello como de las uñas por su contenido en vitaminas del tipo B, que favorecen la formación de queratina.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos