domingo, 13 octubre 2019
21:48
, última actualización

Alexku el mago

Alejandro Fernández Martín es un sevillano soñador y alegre, que estudió Empresariales para dejar su trabajo en un banco, y se formó en teatro, clown y malabarismo para dedicarse a su gran pasión, la magia

Paula Linero @PaulaLinero /
13 may 2019 / 14:16 h - Actualizado: 13 may 2019 / 14:29 h.
  • Alexku el mago

TAGS:

El mago Alexku explica que la magia es vivir y soñar, es seguir entusiasmado como un niño, pero sobre todo, es mirar lo divertido de las cosas. ¿Y eso paga las facturas? “Sí, las pago como buen mago, porque hay que hacer mucha magia para llegar a final de mes”.

Con 14 años encuentra una caja de magia en el trastero de casa, y es ahí cuando empieza a descubrir que los sueños pueden convertirse en realidad. La manipulación, es una rama del ilusionismo, o tal vez, la habilidad de hacer juegos de manos y cosas sorprendentes como desaparecer objetos, o descubrir cosas ocultas. En esto, Alexku es todo un vencedor.

Premios otorgados: premio nacional en la categoría de manipulación -en La Coruña y Madrid-, premios en festivales nacionales como “Cabra Cadabra” – Córdoba-, “Almussafes” -Valencia-, e internacional, una mención del jurado en “Magic Valongo” -Oporto-. Además, le han concedido el “Giraldillo de oro” nombrándole profesor de la Cátedra de Ilusionismo, dentro de los cursos de temas sevillanos organizados por el Ateneo de Sevilla. Pero, la mención más importante ha sido la de unos niños estudiantes de primaria de la ciudad hispalense, donde le han entregado un reconocimiento por ser el mago sevillano investigado para un trabajo de clase, y claro, la maestra lo invitó, y allí se presentó, sorprendió y enamoró. Aunque este mago también regala su magia en azoteas, hospitales y residencias de mayores.

Proyectos actuales: actuaciones mensuales en CasaLa Teatro, escapismo, diversión, y misterio en Escape Room Triana, juegos de magia en la feria, ilusionismo en bodas y comuniones, y algo nuevo, la publicación de unas greguerías en un formato divertido y breviario.

¿Qué es un cliente mágico? “cliente mágico es aquel cliente que pide presupuesto, y cuando vas a dárselo, desaparece”. Los magos se alimentan de secretos, ¿cuál es tu secreto favorito? “mi secreto favorito es el secreto ibérico”. ¿Un consejo para el ser humano? “libérate y sé feliz”. Y así sin parar es la energía atrayente y mágica de Alexku el mago.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016