Menú
La aventura del misterio

Captado ‘fantasma’ en la ‘Casa del Alemán’

¿Es posible fotografiar un fantasma? Puede que la pregunta sea difícil de responder pero, en ocasiones, se producen hechos que parecen indicar, de forma, que es factible, como sucedió en Simón Verde.

23 ago 2022 / 04:00 h - Actualizado: 23 ago 2022 / 04:00 h.
"La aventura del misterio"
  • Captado ‘fantasma’ en la ‘Casa del Alemán’

En ocasiones un fenómeno paranormal tiene una conexión implícita con la persona. Lo que les quiero contar sucedió en una lugar mal llamado “la casa del alemán” en Sevilla y fue en el transcurso de una investigación paranormal debido a ser un “punto caliente” de nuestra geografía.

Nos encontrábamos estudiando los posibles fenómenos paranormales en este lugar. Hicimos una ronda de grabaciones tratando de captar psicofonías. Inmediatamente se pidió que si había “algo” allí acompañándonos diera una señal de ello y comenzó a saltar un detector de presencia ubicado en un pasillo de acceso a habitaciones. Un punto en el que los testigos afirman que se ve la silueta de una mujer, de la antigua propietaria, que parece encaminarse a ese punto para desaparecer. Curiosamente saltaba en ese mismo punto.

Seguimos realizando pruebas psicofónicas de diferente índole, entre ellas mediciones de EMF o campos electromagnéticos así como pruebas con detector de presencia y rem-pod -detector múltiple-.

Llegados e ese extremo se le pidió que hiciera saltar, a ese “algo” o “presencia” el detector que estaba instalado en el pasillo y este, nuevamente, saltó.

Con ello, un buen amigo, profesor, José Luis, se acercó a ese lugar, que teníamos a la vista, y realizó fotografías del mismo. Fue en ese instante cuando Samuel Moreno, que se encontraba con nosotros, hizo notar un detalle, me dijo:

Captado ‘fantasma’ en la ‘Casa del Alemán’

“Mira que curiosa esta fotografía. He hecho una foto a José Luis mientras que trataba de captar con su cámara lo que hace saltar en el pasillo. Él me ha comentado que no había nada ni en su cámara se ha registrado nada pero en la imagen que yo tengo de él haciendo la foto, si acerca, si aumentas la misma, ves que en la pantalla aparece como la silueta de una mujer”.

Movido por la curiosidad vi su fotografía y aumente la misma para, con asombro comprobar que, efectivamente, aparecía una silueta en la pantalla, luminosa, especialmente llamativa y que José Luis no captó con su móvil.

¿Qué es? Coincidió con el detector de presencia que saltaba cuando se lo pedimos, de forma inteligente, pero no sabría explicar debido a qué.

Se podría buscar explicaciones forzadas como una extrañeza de luz y el flash, la óptica del iphone y mil circunstancias más pero si lo sumamos a las experiencias en “la casa del alemán” así como otros hechos que vivimos pues me hago eco de lo que decía otra acompañante, Lola: “desde luego algo hay aquí con nosotros”.

Otras experiencias

La mal llamada «Casa del Alemán» no es «Villa Chaboya» sino la ubicada en los bajos de Simón Verde.

Es un viejo chalet a tres niveles que denota ya el paso del tiempo y de las fiestas juveniles, las «botellonas» indeseadas. En ese marco comienza nuestra investigación.

En una anterior visita vivimos un hecho desconcertante: con un grupo de personas dividimos por sectores a las mismas para hacer diferentes pruebas de mediciones y captar las «voces del misterio», las psicofonías.

Captado ‘fantasma’ en la ‘Casa del Alemán’

En ellas se produjeron interesantes inclusiones en las que se decía: «Aquí estoy», «Vida», o la acción de un detector de movimiento que marcó la presencia de «algo» en su campo de acción y una participante dijo: «He dejado aquí la rem-pod ahora mismo y ha sonado», en ese momento se escucha una psicofonía impresionante que dice «yo mover» y que tuve la ocasión de emitir en el programa «No puede SER» junto a mi amigo Julio Muñoz «Rancio».

Tras todo lo que fue una noche de captar esos sonidos y de pruebas técnicas de primer orden con diferentes aparatos y tecnología se decidió hacer una sesión de ouija guiada por una experta como Inma Infante.

Ella, con mucho conocimiento, abrió la misma y los resultados fueron muy esclarecedores. Indicó la presencia de alguien llamado «Hans» y que pese a su nombre no era alemán -para no confundir con la mal denominada casa-. Su presencia está allí junto a la de un sirviente que era francés, ex militar, con un problema en una pierna y que hacía las veces de chófer.

Evidentemente se puede pensar que todo ello no dejan de ser invenciones o alguien que mueve el máster, incluso es llamado como «movimiento ideomotríz involuntario».


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos