Menú

¿Conoces los 10 mejores locales de Sevilla para celebrar la amistad verdadera?

Ron Brugal ha creado el sello de calidad ‘Best Places Amistad Verdadera’ para reconocer a los hosteleros que ofrecen el ambiente idóneo para disfrutar con amigos.

24 sep 2022 / 09:36 h - Actualizado: 24 sep 2022 / 09:45 h.
"Teatro","La Cena","Clima","Gastronomía","Ocio","Moda","Hostelería","Hacienda","Medios de comunicación","Pandemia"
  • ¿Conoces los 10 mejores locales de Sevilla para celebrar la amistad verdadera?

La amistad hay que celebrarla en cada ocasión disponible y para ayudarnos a elegir el mejor lugar donde disfrutar con los amigos, Ron Brugal ha hecho entrega este jueves 23 de septiembre, en un gran espectáculo celebrado en la Hacienda Azahares de Espartinas (Sevilla), el distintivo Best Places Amistad Verdadera a los 10 mejores locales de ocio y gastronomía de Sevilla.

La entrega de los premios se ha realizado en la segunda edición de “Celebrando la Amistad Verdadera”, un espectáculo creado por la marca para que los amigos puedan celebrar por todo lo alto que se tienen unos a otros, sobre todo tras los tiempos vividos por la pandemia. El espectáculo, cuya primera edición tuvo lugar el pasado mayo en Madrid, está guionizado y dirigido por la compañía de teatro Yllana, que cuenta con cerca de un centenar de premios y reconocimientos a nivel mundial, y cuya misión es crear una experiencia inmersiva sobre la amistad en el que la música y la gastronomía son los grandes protagonistas.

Cena de 5 Soles Repsol

¿Conoces los 10 mejores locales de Sevilla para celebrar la amistad verdadera?

Y porque no hay nada mejor que celebrar la amistad alrededor de una buena mesa, para la ocasión, el chef sevillano Rafa Zafra, galardonado con 5 Soles Repsol, elaboró el primer plato del menú: un carpaccio de gambas con cebolla caramelizada, un punto picante y toques de oloroso, ingrediente clave en el proceso de doble envejecimiento de Brugal 1888.

Para Zafra, Sevilla es la mejor ciudad para disfrutar de la amistad verdadera porque “somos únicos, unos disfrutones y embajadores de la amistad. Yo creo que, si alguien mira hacia Sevilla, lo que desprende es el buen rollo, el trato humano de la gente y un cariño único. Es la ciudad más amigable del mundo, Sevilla tiene ese puntito por su clima, olor y la gente”.

“No entiendo la vida sin amigos”

Tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto del grupo de indie rock Sidonie en un año muy especial para la banda. El pasado junio lanzaron un nuevo tema para una gran ocasión: los Rolling Stones los escogieron para abrir su único concierto en España. El DJ Mickey Pavón fue el encargado de poner el broche a la noche, manteniendo la cota de diversión y baile bien alta hasta el final.

¿Conoces los 10 mejores locales de Sevilla para celebrar la amistad verdadera?

Asimismo, en esta celebración no faltaron celebridades del panorama actual. La diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal fue una de ellas, quien pudo disfrutar de la cena y el espectáculo, además de posar en el photocall para los medios de comunicación asistentes. “Hemos estado muy separados de los amigos, nos hemos visto poco. Yo creo que celebrar esto en este momento es una idea perfecta porque nos hemos llevado prácticamente dos años sin disfrutar y compartir momentos únicos. No entiendo la vida sin amigos, sin verlos y sin decirles que los quiero”, confesaba la diseñadora.

Un sello de calidad único

Para poder elegir a esos locales de ocio y gastronomía donde poder disfrutar al máximo de los amigos, Brugal ha puesto toda su confianza en un jurado compuesto por los periodistas gastronómicos, Pepelu Martínez, Txema Marín y Álvaro Salinero, la influencer de moda y estilo de vida Margarita de Guzmán y el fundador de la revista Escaparate, Mario Niebla del Toro.

¿Conoces los 10 mejores locales de Sevilla para celebrar la amistad verdadera?
Txema Marín, Mario Niebla, Margarita de Guzmán, Pepelu Martínez y Álvaro Salinero

Este equipo de expertos ha visitado durante todo el verano junto a sus amigos los locales de la ciudad para evaluarlos y confeccionar un listado final de establecimientos con diversas puntuaciones. Para ello, valoraron detalles como la música, coctelería, atención, gastronomía, ambiente, etc...que hacen que estos locales puedan ser el mejor lugar donde celebrar la vida y la amistad.

Con el resultado del jurado, la marca ha realizado un listado final donde solo los 10 primeros han podido alcanzar y obtener el sello de calidad único Best Places Amistad Verdadera. Los 10 ganadores de este sello de calidad son La Casa del Estanque, Mercado Lonja del Barranco, Casa Aníbal, Hotel Lobby, Maruja Melón, Groucho, Maquiavelo, Premier Garden, Le XIX y Casa Ozama.

“Con la creación de este sello queremos agradecer a los hosteleros el hecho de que siempre estén ahí para acoger nuestras reuniones con amigos. Nuestro objetivo es que el distintivo Best Places Amistad Verdadera se convierta en un referente en la hostelería sevillana y que este sello sea un impulso para los hosteleros de la provincia”, explica Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Ron Brugal

No obstante, el resto de locales que no han sido premiados, pero sí fueron seleccionados por el jurado, no han caído en el olvido, pues desde ahora pasan a formar parte de la guía de establecimientos Best Places Amistad Verdadera by Brugal de Sevilla. Este directorio servirá de guía a aquellos que quieran escoger los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de los amigos.