Los veterinarios andaluces advierten en la locución sobre la importancia de reflexionar acerca de la "responsabilidad" de regalar una mascota en Navidad.
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha apuntado que el vídeo que han lanzado en redes sociales dentro de la campaña de concienciación y sensibilización contra el maltrato y abandono animal 'Un perro no es un juguete' ha alcanzado más de 78.000 reproducciones en una semana.
La entidad ha ensalzado este lunes en una nota de prensa que el vídeo ha tenido un "alcance superior" a las 250.000 personas en España y ha sido compartido más de 3.000 veces en Facebook.
Los veterinarios andaluces advierten en la locución sobre la importancia de reflexionar acerca de la "responsabilidad" de regalar una mascota en Navidad. Según aseguran, "hay que ser conscientes de que un animal de compañía no es un juguete ni un capricho", por lo que antes de regalarlo y llevarlo a casa "hay que tener claro el compromiso que se adquiere".
Así, han profundizado que con la compra de una mascota "se incorpora un nuevo miembro a la familia que necesita, además de juegos y cariño, cuidados y controles sanitarios por parte de los especialistas veterinarios".
El Consejo Andaluz de los Colegios Oficial de Veterinarios ha aportado para reafirmar su argumentario datos de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber que señalan que tres de cada diez animales que se regalan en Navidad acaban siendo víctimas del abandono. Además, han añadido que un informe de la Fundación Affinity detalla que 2017 más de 138.000 mascotas fueron abandonadas en España, concretamente 104.834 perros y 33.473 gatos.