El Hotel Alfonso XIII presenta sus menús solidarios y una atractiva propuesta gastronómica para Navidad

Por cuarto año consecutivo reafirma su compromiso con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Endibias con rúcula, uvas, granada, cebolla encurtida y salmón ahumado. / Carlos M. Montero

Carlos M. Montero

Su chef ejecutivo, Felipe Arango vuelve a presentar una completa propuesta para convertir las cenas y comidas de empresa, amigos o familiares en un verdadero festín a un precio más que interesante en un entorno único, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Un hotel de la marca The Luxury Collection que ha sido y es el lugar de referencia para las celebraciones más especiales en las vidas de los sevillanos. Las bodas, bautizos, comuniones o incluso una jubilación en el Alfonso XIII es todo un hito que crea un recuerdo imborrable para toda la vida y la celebración navideña de empresa, amigos o familia es una estupenda ocasión para agasajar a los invitados en un verdadero palacio, con un exquisito servicio y la mejor propuesta gastronómica que pueda imaginar.

El director del hotel, Don Carlo Suffredini, presentó el pasado martes las propuestas del restaurante para las fiestas navideñas, elaboradas por el chef ejecutivo, Felipe Arango, y renovó, por cuarto año consecutivo, el compromiso del hotel con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla mediante la firma de un acuerdo con el presidente de la entidad, Don Jesús Maza Burgos, por el cual, el hotel contribuirá con la labor de la Fundación a través de la donación de 1 euro por cada menú de grupos contratado esta Navidad.

El menú ofrece una selección de suculentos entrantes como la ensalada templada de calabaza asada con queso de cabra, manzana, nueces y vinagreta de granada; las endibias con rúcula, uvas, granada, cebolla encurtida y salmón ahumado o la crema de castañas, setas y langostinos. Entre los platos principales, encontramos opciones como la pintada rellena de foie gras y setas con patatas a las finas hierbas y verduras asadas; la carrillada de cerdo confitado con calabaza asada y salsa de castañas o la merluza en salsa verde con patatas y espárragos. Entre los postres, delicias como el lingote de turrón con frutos rojos, crema de gianduja y almendras crujientes; el pastel de profiteroles con nata y caramelo o la tarta Selva Negra al estilo Alfonso XIII.

Por otra parte, el hotel ha presentado su propuesta para celebraciones más familiares, como la tradicional cena de Nochebuena con platos como el carpaccio de pescados blanco y azul, aceituna negra deshidratada, yogurt, alga marina, mini ensalada verde y tubérculos; el sorbete de maracuyá imperial o la espalda de cordero lechal confitada sobre col rizada, puré de batata, verduras laminadas, salsa de ciruela y trufa fresca invernal de Piamonte. La cena estará maridada con vinos de Marqués de Riscal y amenizada con música en directo de piano y saxo.

El 31 de diciembre, el hotel se vista de gala para despedir el año. La cena de Nochevieja estará maridada con champagne Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015, vinos de Marqués de Riscal y ofrecerá música en directo de piano y saxo. En el apartado gastronómico encontramos platos como el tartar de lomo wagyu con pepino, rábano, Parmigiano Reggiano y yema encurtida, acompañado de una tosta en aceite a la naranja; el Lenguado con puré de chirivía, verduras ecológicas y caviar Riofrío o el lingote de rubia gallega guisada con castañas asadas, rebozuelos y trufa fresca invernal de Piamonte. Esta cena incluye cotillón, amenizado por una banda de música en directo.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, el hotel ofrecerá sendos brunch de Navidad y Año Nuevo amenizados con guitarra y caja flamenca en directo. Los comensales podrán degustar una amplia variedad de mariscos frescos, pescados ahumados, ensaladas, frutas frescas y platos calientes como el magret de pato con manzanas caramelizadas con canela, la paletilla de cordero asado en su jugo o la Dorada con caviar de berenjena y salsa de Noilly Prat. Para beber, café, té, zumos naturales, refrescos, cava y vinos blanco Viña Calera y tinto Marqués de Arienzo, además de una deliciosa selección de postres, frutas y dulces tradicionales navideños.

Pulsa para ver más contenido para ti

Es importante que sepan que, para abrir boca antes de las celebraciones navideñas, el Alfonso XIII ha preparado una completa programación musical que animará las tardes y noches de Sevilla entre semana. A partir del día 20 de diciembre, Ena Sevilla, el restaurante del hotel especializado en coctelería y medias raciones gourmet, tendrá rumbita sevillana en directo en el salón de la chimenea de su recién estrenada abacería los lunes y los miércoles de las 18 a las 20 horas. El Bar Americano, de estilo art decó y con la mejor carta de cócteles de Sevilla, iniciará el 21 de noviembre sus noches de swing en directo, que se celebrarán los martes y los jueves desde las 22 hasta la medianoche.

Pulsa para ver más contenido para ti