Sólo entre las 12,25 y las 13,00 horas, la delegación de Convivencia y Seguridad ha tenido que atender unas 60 incidencias por caídas de ramas árboles, toldos y mobiliario urbano en distintas zonas de la ciudad por culpa del inesperado viento que está azotando la ciudad, según acaba de informar el Ayuntamiento de Sevilla en un primer balance provisional.

Entre las actuaciones destacan algunas derivadas del teléfono de emergencia 112, como son la caída de árbol en el techo de un autobús de Tussam en la avenida de la Cruz Roja; la caída de rama sobre un vehiculo que circulaba por calle Afán de Ribera o la caída de un toldo sobre el hombro de una mujer en calle Tetuán.

Por todo ello, el Ayuntamiento está cerrando ya todos los parques de la ciudad para evitar incidencias por la caída de ramas, aunque no existe una alerta meteorológica por vientos en la ciudad.

Todos los servicios municipales como la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines o Lipasam se encuentran alertados y actuando.