Una nueva planta industrial que fomentará el empleo en el municipio y reforzará la economía de la comarca. El Pleno municipal de Carmona aprobó la implantación en la localidad de esta empresa que desarrollará carrocerías para vehículos de bomberos.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente el proyecto de actuación de interés público para la ubicación en la localidad de una planta industrial de la empresa Albatros, instalaciones que se dedicarán al desarrollo de carrocerías para vehículos de bomberos. En concreto, se producirán chasis para camiones de bomberos adaptados a cascos y conjuntos históricos y para aeropuertos, refinerías.

La ubicación en Carmona de esta empresa, cuyas instalaciones podrían estar construidas en un plazo máximo de dos años, posibilitará una inversión de unos 4 millones de euros así como la creación de 180 puestos de trabajo directos más otros 200 indirectos gracias a la participación de la industria auxiliar que participará en la implantación de esta empresa.

De esta manera, Albatros trasladará a Carmona sus actuales instalaciones de El Viso del Alcor, en la que era una de las empresas punteras.

El alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), destacó "la excelente noticia que supone la ubicación en nuestra localidad de esta empresa, por la inversión que generará y, especialmente, porque permitirá una importante creación de empleo".

En este sentido, desde el gobierno municipal se trabaja para la firma de un convenio con Albatros para concretar la formación de trabajadores y el desarrollo de cursos de especialización y que esté encaminada a que el mayor número de carmonenses puedan incorporarse a dicha empresa.