jueves, 24 septiembre 2020
10:12
, última actualización
Local

Alfredo Flores ejercerá la acusación en nombre de los padres de Marta

Los padres de Marta del Castillo, la adolescente asesinada presuntamente por su ex novio en Sevilla, se van a personar como acusación particular en la causa representados por el ex fiscal sevillano José María Calero y por el ex fiscal jefe Alfredo Flores.

el 15 sep 2009 / 23:08 h.

TAGS:

Los padres de Marta del Castillo, la adolescente asesinada presuntamente por su ex novio en Sevilla, se van a personar como acusación particular en la causa representados por el ex fiscal sevillano José María Calero y por el ex fiscal jefe Alfredo Flores.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que los padres de Marta han encargado su personación al bufete sevillano Montero Aramburu, en el que Flores ejerce como supervisor del área penal desde que se jubiló como fiscal jefe de Sevilla en 2004.

En dicho bufete trabaja también como abogado dedicado a asuntos penales José María Calero, que ejerció como fiscal en Sevilla hasta 2007.

En la causa por la desaparición de Marta del Castillo, que investiga el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, están encarcelados su ex novio Miguel C.D., el amigo de éste Samuel B.P., de 19 años como él, y un menor de edad, Javier G.M., de 15 años. Estos dos chicos supuestamente le ayudaron a arrojar el cuerpo de la víctima al río el pasado 24 de enero.

Un cuarto acusado es el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier D.M., de 40 años, que cumple también prisión incondicional porque supuestamente se quedó en el piso de la calle León XIII donde presuntamente se produjo la muerte de la joven limpiando la sangre.

Fuentes del caso han informado a Efe de que hasta ahora solo ha recurrido el auto de prisión incondicional, dictado por el juez el pasado 19 de febrero, el abogado de Francisco Javier D.M., argumentando que no estuvo en el lugar del crimen ni se enteró de la muerte de Marta ni el día en que sucedió ni los veinte siguientes, hasta que fue detenido su hermano Miguel.

El único que sitúa a Francisco Javier en el lugar del crimen es el menor de edad imputado, que además declaró al juez que este adulto le amenazó con hacer daño a su familia si no colaboraba en la desaparición del cadáver.

Francisco Javier D.M. no ha sido acusado ni por el autor confeso del crimen ni por su amigo Samuel, que ante el juez se desdijo de su confesión ante la Policía y declaró que no se enteró de la muerte de Marta ni la noche del crimen ni en días sucesivos.

Los abogados de los otros dos imputados en el juzgado número 4 y del menor de edad no han recurrido aún su ingreso en prisión incondicional, han añadido las fuentes.

  • 1