Ana Rosa Quintana y nueve periodistas más han sido citados a declarar como imputados el miércoles, segín 20minutos.es

. Los ha llamado el juzgado de Madrid que investiga la entrevista a la mujer de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, en la que la mujer del pederasta se confesó ante la presentadora . La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, también ha pedido que Gestevisión Telecinco presente la grabación completa de la entrevista realizada por Ana Rosa Quintana a Isabel García el día 23 de febrero en el parque de Brasilia de Madrid.

En los Juzgados de la plaza de Castilla, Cillán tomará primero declaración, en calidad de perjudicada, a Isabel García, quien se ha personado como acusación particular en las diligencias abiertas para esclarecer el modo en que se hizo la entrevista en la que confesó que su marido mató a la niña, tal y como dijo en sus primeras manifestaciones ante la policía y el juez, pero en contra de lo que afirmó en el juicio, cuando culpó a su cuñada.

A continuación, la juez ha citado al representante legal de Antena 3, a cuatro periodistas de la citada cadena, y a otros cuatro periodistas de Telecinco para tomarles declaración como imputados desde las 11.00 a las 14.30 horas.

Ya por la tarde, Ana Rosa Quintana deberá comparecer a las 17.00 horas, según la providencia, y media hora más tarde al también periodista de Telecinco Ignacio Abad, ambos en calidad de imputados al igual que todos los demás periodistas.

Fuentes jurídicas han explicado que la juez está investigando si todos los imputados cometieron un posible delito de coacciones al entrevistar a Isabel García.

Fuentes de Antena 3 han asegurado a 20minutos.es que la imputación de periodistas de esta cadena se debe a un error en torno a declaraciones de Isabel García, que habría citado a estos periodistas durante su declaración ante la jueza, pero de forma positiva o anecdótica, siendo recogidos sus nombres en la providencia, junto con el de otras personas como una redactora de Huelva Información e incluso un conductor que trasladó a Isabel García.