miércoles, 29 septiembre 2021
01:05
, última actualización
Local

Antena 3 estrenará en enero el programa 'Rico al instante'

Antena 3 empezará con buen pie el año y estrenará en enero el programa Rico al instante, un reality de nueva generación en el que la decisión de la audiencia hará millonario a un espectador cada semana en directo.

el 15 sep 2009 / 20:33 h.

Antena 3 empezará con buen pie el año y estrenará en enero el programa Rico al instante, un reality de nueva generación en el que la decisión de la audiencia hará millonario a un espectador cada semana en directo.

Antena 3 entrará pisando fuerte en 2009 y, junto al nuevo año, estrenará programa. Y lo hará en directo y en horario de máxima audiencia. Se trata de Rico al instante, el primer reality de la fortuna que estará conducido por Javier Estrada y en el que cada sábado un espectador se convertirá ante la audiencia, y entre cinco finalistas, en el ganador del mayor premio semanal concedido en televisión: nada menos que 500.000 euros.

El espacio, producido por Zed y Mediapro para la cadena, es un innovador formato sin precedentes en la televisión mundial y desarrollado 100% en España que aúna la emoción e imprevisibilidad del reality en directo con la interactividad tecnológica (móvil, redes sociales e internet) y con un despliegue humano y técnico de 250 personas, 25 vehículos, centros logísticos y enlaces vías satélites.

Rico al instante es innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión, ya que los participantes descubrirán en riguroso directo, y desde el salón de su casa, que son finalistas. Y es que cinco equipos del programa recorrerán los sábados en sus unidades móviles la geografía española para llegar a las ciudades donde viven los cinco candidatos y darlos a conocer a la audiencia para que, en directo, elija al nuevo millonario. Durante los 30 minutos que dura el programa, el público determinará quién ganará el bote máximo, quién recibirá otros tres premios de 30.000 euros y a quién dejará con las manos vacías. En total, se entregarán 590.000 euros cada semana y más de dos millones de euros al mes.

En este espacio la inmediatez y la instantaneidad son los principales ingredientes, ya que los participantes conocerán por sorpresa que son finalistas y la audiencia hará de uno de ellos, sobre la marcha, el máximo vencedor del día.

Cómo participar. El proceso de participación se hará a través de internet (en la web www.ricoalinstante.com) y por teléfono móvil, dado que se ha convertido en la principal vía de comunicación y su implantación en España supera ya el 110%, con una red de 24 millones de usuarios. Los espectadores serán el jurado, ya que ellos mismos decidirán semanalmente con sus votos quién es el ganador de Rico al instante.

En la red social Zed People, que alojará el blog oficial del programa, los posibles participantes podrán crear un perfil personal y defender su candidatura, subir fotografías, compartir espacios y acceder a contenidos exclusivos.

Javier Estrada, que ha sido el presentador de Al pie de la letra entre 2007 y 2008, será el encargado de conducir el programa. Estará acompañado por siete reporteros que viajarán por toda España cada semana en busca y captura de cinco finalistas.

  • 1