martes, 28 septiembre 2021
22:32
, última actualización
Economía

Aragón da el sí al segundo ERE de General Motors en tres meses

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón comunicó a la dirección de General Motors (GM) España su decisión de aprobar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó con fecha 3 de diciembre de 2008 para la totalidad de la plantilla de su planta de Figueruelas (Zaragoza) por un periodo de 17 días durante el año 2009.

el 15 sep 2009 / 20:57 h.

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón comunicó a la dirección de General Motors (GM) España su decisión de aprobar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó con fecha 3 de diciembre de 2008 para la totalidad de la plantilla de su planta de Figueruelas (Zaragoza) por un periodo de 17 días durante el año 2009, a pesar de que este expediente no tiene el apoyo del comité de empresa. Justo ayer viernes se dio conocer también que el consorcio General Motors alcanzó unas de ventas de 2.040.533 unidades en Europa durante el pasado ejercicio, lo que supone reducir en un 6,5% las matriculaciones registradas por la compañía en 2007.

La Dirección General de Trabajo tomó la decisión de aprobar el ERE a la vista del nuevo planteamiento de GM España, "que introduce mejoras respecto a la posición mantenida hasta el momento", y teniendo en cuenta el previsible decremento de la producción como consecuencia de la actual situación económica, ha informado en un comunicado el Ejecutivo aragonés.

El ERE aprobado afecta a un total de 7.489 trabajadores, una vez descontados del total de 7.662 los 173 trabajadores que, aún perteneciendo a la plantilla de GM España, no tienen el centro de trabajo ubicado en la planta de Figueruelas.

Este es el segundo ERE presentado por GM España en los últimos meses, tras la aprobación en octubre de otro expediente que afecta a 600 empleos de la planta entre noviembre de 2008 y octubre de 2009. En esa ocasión, sí contó con el apoyo sindical.

  • 1